Pasado el chubasco, Hurling Club fue acomodándose mejor a la superficie sintética del Círculo de Suboficiales del Ejército y, de a poco, comenzó a equilibrar el mediocampo e intentar sumar en ataque y, aunque no lo consiguió con facilidad, le avisaba a las millonarias que sería un duro hueso de roer.
Las de Vigil desplegaron todo su repertorio de salteos y estiradas, pases a los espacios de sus delanteras verticales y volver a empezar haciendo grande el campo de juego, respetando a ultranza la premisa de crecer en volumen de juego desde el control de la bocha y si no convirtieron fue porque se encontraron una y otra vez con una férrea defensa que extremó los recursos para no ser doblegadas durante la primera etapa del pleito.
La chicharra del final del mismo, presagiaba un segundo tiempo similar al primero y que más temprano que tarde, River Plate quebraría a las del Pato Capobianco.
Pero nada más lejos de la realidad, porque si bien Hurling no complicó a las de Núñez, tampoco pasó demasiados sofocones en su área y estuvo muy cerca de convertirle a sus adversarias de no ser por un par de intervenciones notables de la internacional Laura Aladro.
La soleada tarde del CIRSE se fue con un entretenido 0 a 0 en donde River intentó siempre y Hurling se defendió con criterio. Cualquiera de los que han hecho un curso con el laureado Sergio “Cacho” Vigil, recordarán una de sus máximas citas al respecto: “Atacar es una habilidad, el quite es un arte”, nunca mejor empleada la frase en cuestión. Entre estilos y propuestas de juego diametralmente opuestas, los dos conjuntos se esmeraron por atacar con sus respectivos recursos, respetando sus convicciones sin abandonar su idiosincracia. Y eso de por sí es muy meritorio.
River continúa en busca de la cima de la tabla de posiciones en donde se ubicó cómodamente en la tercera ubicación y Hurling luchando por despegar desde el fondo pero que, con lo demostrado en el sintético de Villa Maipú, vaya si tiene chances ciertas de conseguirlo con holgura.
Por lo demás, la habilidad y el arte, dividieron honores y se fueron tranquilos al tercer tiempo, con la satisfacción del deber cumplido.
En el próximo fin de semana se jugará una doble fecha aprovechando el día lunes feriado; River “A” tendrá doble compromiso como anfitrión porque recibirá a Arquitectura “A” (sábado por la fecha 13) y a Ciudad “A” (lunes por la fecha 14); por su parte Hurling “A” hará lo propio en la misma condición de local frente a Náutico Hacoaj “A” (sábado) y Sanfer “A” (lunes).
Síntesis
GOLES: no hubo
Árbitros: Natalia Coccaro-Juan Di Blasi
Cancha: CIRSE (local River “A”)
Fecha: sábado 9/8/2014 (soleado, fresco)
Tarjetas: verde para Manuela Dupuy (River), Romina Zanny Braccio (River), Ivana Dell’Era (River), Carola Schuster (Hurling).
Intermedia: River “A” 2 (Rocío Mathiesen Liendo, María Eugenia Ramírez) – Hurling “A” 1 (Canela Devoto Pacheco)
Quinta División: River “A” 2 – Hurling “A” 0
Sexta División: River “A” 2 – Hurling “A” 0