El 25 de Octubre del 2014 había sido la última derrota de nuestra Intermedia a manos de Arquitectura en el barrio de Agronomía, desde allí, las chicas hoy dirigidas por Juan Manuel Esparis encadenaron 44 victorias, 3 empates y 0 derrotas, lo que hizo de River un equipo casi invencible. Pero el sábado 24 de Septiembre del 2016 va a quedar grabado en la cabeza de todas las chicas de Geba, quienes casi sin proponérselo, lastimaron en la última bocha de la tarde y lograron la hazaña de cortarle la gran racha positiva a las Millonarias.
Las menssanas llegaban al Cirse como únicas escoltas y estaban obligadas a sumar de a tres si querían mantener al menos una mínima chance de lucharle el campeonato a su rival de turno que le había sacado 12 puntos de diferencia y estaba muy tranquila en la cima. Por su parte, River tenía la gran presión de mantener su invicto y así seguir sacando diferencia para encaminarse al tricampeonato.
Es cierto que no iba a ser el mejor partido de las Millonarias, sin embargo, le alcanzaría para ser ampliamente superior y hasta merecer un poco de mejor suerte. En la primera etapa las locales fueron más incisivas, con el buen trabajo de las hermanas Villar, el desparpajo de Eugenia Agustin y el peso de las delanteras nuestras chicas arrinconaron a Geba pero carecieron de profundidad para vulnerar el arco defendido por Lucila Martínez. Es más, River contó con tres cortos, rubro que habitualmente no falla y tampoco pudo desnivelar el tanteador.
En el complemento las dueñas de casa arrancaron nuevamente con todo, pero decididamente esta no sería su tarde, la falta de eficacia y los errores en las jugadas fijas conspirarían contra las aspiraciones de nuestras chicas.
Las de Palermo, casi sin proponérselo se animarían sobre el final e iban a avisar faltando cinco minutos, pero la gran atajada de Lucila Cobello mantendría el 0-0. Hasta que, faltando menos de un minuto, Carolina Rolandi apareció sola en el área, sacó el remate, la bocha se desvió en el palo de Gracia Villar y casi sin proponérselo Geba se encontró con el 0-1 a su favor.
Con este resultado la Inter vinkinga perdió un invicto de casi dos años, pero aún continua arriba, en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos de diferencia sobre GEBA, su único escolta.
Síntesis
RIVER A: 29-Agustín, Eugenia; 13-Biondi, Caterina; 01-Cobello, Lucila; 33-Corti, Daniela; 14-De Villafañe, Agustina; 35-Fernández, Luján; 15-Giraldi, Triana; 12-Grodsinsky, Ana; 30-Marotias, Priscila; 20-Mathiesen, Rocío; 27-Moccagatta, Ana Malen; 23-Quevedo, Melina; 09-Ramírez, María Eugenia; 08-Salani, Ximena; 06-Villar, María Gracia; 18-Villar, Sol; 32-Zabalegui, Mikela; 24-Zanni Braccio, Emilia
D.T.:Esparis, Juan Manuel
GEBA A: 32-Almada Soto, Manuela; 41-Arbelais, Camila; 28-García Berro, Martina; 35-Gilardi, Azul; 37-Giménez, Delfina; 23-González Prieto, Milagros; 36-Greco, Valentina; 43-Healy, Rosario; 21-Lioni Raimondo, Tatiana; 12-Lorenzetti, Sofía; 01-Martínez, Lucila; 13-Mas, Camila; 27-Miere, María José; 03-paz Landro, Victoria; 44-Piñero, Valentina; 47-Rodríguez, Candelaria; 04-Rolandi, Carolina; 40-Srour, Nahir; 31-Villa, Victoria
D.T.: Garraffo, Marcelo
GOL
Segundo Tiempo: Carolina Rolandi (GEBA), 0-1.
Árbitros: Soledad Iparraguirre-Miriam Nuño
Cancha: Anexo Cirse
Fecha: sábado 24/9/2016
Tarjetas: verde para Sofía Lorenzetti (GEBA)