(Gentileza: Belgrano Hockey; foto: Facebook)
Empezó el campeonato y lo hizo con todo. Belgrano visitó a Banco Provincia, que hizo de local en Macabi y ambos equipos brindaron un partido intenso, lleno de emociones y jugado con gran entrega por parte de todas las jugadoras.
Si bien el partido fue parejo en la primer parte, el que sacó ventaja fue Belgrano, que tuvo gran efectividad y con dos golazos se fue en ventaja al descanso por dos a cero. Primero, a los 20 minutos, Maca Abente abrió el marcador después de un ataque profundo, y con un tiro desde un ángulo cerradísimo puso el 1 a 0. Cinco minutos más tarde, Charo Luchettí recibió dentro del círculo y con un toque esquisito, levantó levemente la bocha por sobre el palo de la defensora, que quedó absolutamente desairada, y definió al palo derecho de la arquera que nada pudo hacer.
En la segunda parte, le local salió con todo a buscar el empate, con la leona Delfina Merino como abanderada. Y a los 7 minutos, fue la delantera de la selección que ganó un bocha disputada dentro del área y definió cruzado para poder el descuento. Cerca de los quince llegó el empate, de corto, luego de un error grave arbitral, que pareció desconocer la nueva regla que permite ejecutar cualquier falta dentro de las 25 yardas en el lugar de la infracción, pero con la obligación de recorrer 5 yardas hasta que la bocha pueda entrar al círculo. Falta en el borde del círculo a Delfina Merino. Esta ejecuta rápidamente entrando al área buscando el pie de Magui Aicera, no recorriendo ni siquiera un metro antes de entrar al área. Insólitamente el árbitro Danisa Suarez marcó corto y de ese “fijo”, Agostina D’Andrilli puso el 2 a 2. Evidentemente se dió cuenta de su error, porque a partir de ahí fue muy estricta en ese tipo de jugada, de acuerdo a la nueva norma, pero ya era tarde. El error grave ya había sido cometido.
Dos minutos después del empate de Provincia, Belgrano volvió a ponerse en ventaja, luego que un disparo de Maca Abente ante el arco desguarnecido, fue interceptado por el cuerpo de una defensora. El árbitro Cyntia Melli no dudó y sancionó penal, que Magui Aicega transformó en gol. Nuevamente el local salió con todo a buscar nuevamente el empate, que finalmente consiguió por un nuevo corto ejecutado por Agostina D’Andrilli a tres minutos del final.
Partidazo. Si bien Belgrano estuvo adelante en el marcador y por eso duele el empate. Pero fue un empate importante, porque el equipo dejo todo dentro de la cancha ante un difícil rival.
GOLES: Delfina Merino (Banco Provincia), María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) por duplicado; Magdalena Aicega (Belgrano), Rosario Lucchetti (Belgrano), Macarena Abente (Belgrano).