Como sabíamos, no dependíamos de nosotros para evitar los Play Out. Necesitábamos que el CASI no gane. Y CASI ganó por 2 a 1 frente a Banco Nación en su cancha. Belgrano, perdió en el último minuto, cuando atacaba desaforadamente y defendía con dos jugadoras en una contra, por 2 a 1 en su visita al SIC. Si vemos solo los resultados, no hay más nada que hablar. Pero como vienen los Play Out, lo más importante es saber cómo llegamos a esta instancia definitoria, más que el resultado del partido. Y para nosotros, “llegamos fuertes”.
Por qué? Porque estamos en levantada. A pesar que el resultado del sábado fue una derrota, el equipo jugó con una actitud y una intensidad como se tienen que jugar estos partidos. Y eso es un punto a favor. Buscó el triunfo desde el primer minuto, tomó riesgos (muchos, pero era lo que pedían las circunstancias), y las jugadoras dejaron todo en la cancha. Faltó lucidez? Puede ser. Pero es difícil de tener esa “frialdad”, en un partido como este. Y, en mi opinión, prefiero en estas circunstancias tener un equipo con el corazón caliente. Y este equipo y cuerpo técnico, lo tienen. No tengan dudas. Y pudo haberse llevado los tres puntos de San Isidro y nadie se hubiese sorprendido. Fue un partido muy intenso, con pocas llegadas claras por ambos equipos. Pero, sin ninguna duda, el que más lo buscó fue Belgrano.
Los goles del partido fueron convertidos por Josefina Gibrat y Ana González Urquiza para las locales y Ana Caputo para las marrones.
Y esa levantada, se refleja en los números. Belgrano llega a esta difícil instancia, básicamente, porque tuvo un muy mal inicio de campeonato. El torneo comenzó el 14 de marzo y recién tuvimos nuestro su primer triunfo, el 9 de julio, cuando se derrotó al CASI de visitante, por 2 a 0. En la primer mitad del año, solo conseguimos 4 puntos. O sea, que en la segunda mitad del año, se obtuvieron 18 puntos. Es obvio que de haber tenido una primera mitad “normal”, otro seria nuestro presente.
En los partidos del último mes, se vio un equipo en la cancha muy solidario, con muy buena actitud de todas las jugadoras, buscando el arco de enfrente y dejando todo en cada bocha. Así fueron el empate en Italiano, 2 a 2, ante un rival que no te regala nada y que se estuvo muy cerca de vencer, los triunfos frente al CASI 4 a 0 y a Hacoaj 2 a 1 y el partido del sábado, en circunstancias muy especiales, donde el equipo dejó todo y buscó el triunfo hasta que sonó la chicharra.
El 7 y 14, en el club Ciudad de Buenos Aires, disputaremos los Play Out frente a Liceo Naval. Serán dos “finales”. Si las chicas juegan con la entrega y la actitud que vienen teniendo, hay que mirar con optimismo el futuro. Y con orgullo.