La jugadora de Lomas Athletic remarcó la importancia de obtener una victoria el sábado cuando, desde las 16, visiten a SIC en el marco de la segunda fecha del certamen metropolitano. “No hay partidos fáciles, es todo complicado porque el nivel es parejo”, indicó.
(Fuente: Info Región)
El plantel femenino de Lomas Athletic visitará el sábado, a partir de las 16, a SIC en condición de visitante, en un cruce correspondiente a la segunda jornada del torneo metropolitano.
En ese sentido, luego de caer en el debut 2-0 ante Ciudad, las dirigidas por Claudio Junquet quieren virar el rumbo para conseguir su primer triunfo y así soñar con ingresar entre las diez mejores del certamen que competirán por la coronación.
“Es importante ganar porque venimos trabajando un montón, hace tiempo no tenemos una pretemporada tan buena y con tantos estímulos. Nos sentimos mejor, pero el obtener resultados nos dejaría más contentas”, señaló Victoria Villalba.
Por otra parte, la referente de las Conejas puntualizó sobre la complejidad del fixture y un arranque ante rivales de fuste: “A la larga o al principio terminas jugando con los mismos. Sin dudas, nos hubiese gustado arrancar con un triunfo, pero nos tocó uno de los mejores equipos del metro. Tenemos la ventaja de saber que hay cosas para ajustar y llegar a estar a la altura”.
Así llega
El equipo de Lalo Junquet no tuvo el estreno deseado aunque una caída ante Ciudad es algo que está en los planes por el poderío de su plantel. No obstante, pese a la derrota, las chicas de Arenales lograron sacar buenas conclusiones para afrontar la continuidad de la competencia.
“Hoy Muni es un equipo mucho más consolidado que el nuestro, por algo llevan bastantes años jugando las finales. Cuentan con un plantel muy bueno y experimentado, lo que llevó a que en los momentos donde bajamos el rendimiento nos golpearan con los dos goles”, reconoció Villalba.
Por otra parte, entre las autocríticas en torno al funcionamiento, agregó: “Tenemos que mejorar en el bloqueo y el control de la pelota en distintas situaciones, más que nada en las recuperaciones. Somos conscientes que recién empieza el torneo y hasta que nos pongamos en línea son varias las cosas por corregir”.
Para levantar
Lo próximo en la agenda del Tricolor será SIC, elenco al que visitarán el sábado con la premisa de rescatar las tres unidades para Banfield y así pasar el mal trago del comienzo en casa.
“Es un equipo muy físico. No hay partidos fáciles, es todo complejo porque le nivel es parejo. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos de gol para no repetir lo de Ciudad, que lo teníamos controlado pero ellas fueron más efectivas”, concluyó Villalba.