(Producción “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus; fotos: archivo Hockey Argentino Plus”)
En el feriado del viernes “puente” por el Bicentenario de la Independencia y en la vuelta del sol en este invierno fresco y lluvioso, el conjunto capitaneado por Daniela Valenti, Ducilo A, llegó urgido en su visita a Bella Vista para enfrentar a Regatas A y buscar llevarse los tres puntos y romper con la racha negativa
Desde el minuto cero las tricolores se hicieron de la redonda y, a poco de inciado el encuentro, Ducilo consigue el primer tanto de la mano de Cecilia Oflaherti. Sin esperar, las de Bella Vista, un equipo físicamente incansable, salió a buscar el empate en uno, y oo consiguió por la misma vía, el fijo de corner. Sendos equipos se defendían y atacaban con frenesí, sin pausas y sin descansos.
En el segundo tiempo salió nuevamente la visita, con una tarde mágica del Riquelme tricolor Alejandra Schaerer, quién en dos jugadas casi idénticas libró gambetas entre varias de amarillo y dejó en soledad adentro del área a Carolina Carrizo, para definir el segundo y tercer gol de Ducilo casi desde el piso en uno contra uno frente a la arquera: 3-1 se imponía el tricolor, pero ahí no quedaba la cosa.
Llegaron algunas jugadas polémicas. Dos penales para Bella Vista en el que uno fue anulado y el siguiente convertido, consiguen empatar, faltando pocos minutos para el final. Pero como Ducilo iba a por todo, Mica Valenti en la vuelta se suma y tira un desvío jpor arriba de la arquera de Regatas quién se luce en una atajada espectacular.
A sólo 45 segundos del final del partido, atacando con mucha actitud, Eugenia Cremonesi inicia casi el último ataque sureño y el tricolor consigue un corner corto. Sabiendo que el objetivo era ganar o ganar. Del área rival no se iba sin sacar algo. Y consigue un penal a falta de 40 segundos para la chicharra y allí Schaerer puso el 4-3 final. No sin dejar la adrenalina para los segundos restantes, cuál partido de basket parecían una eternidad. Y ningún equipo dejaba de intentar. Cremonesi e Isidori nuevamente cortan en el fondo y esperan que la chicharra firme los tres puntos más luchados y esperados que fueron para las de Berazategui.