(Por Carolina Sosa; foto: Hernán Talhame)
Por la tercera fecha del Torneo de Primera División “B” de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron en Villa Celina, el local San Cirano A frente al visitante Ducilo A.
El dueño de casa venía de ganar en la primera fecha frente a Ciudad B y de empatar en el sur de Buenos Aires frente a Quilmes A; por el lado de la visita, dos derrotas consecutivas: Regatas BV A y Hurling A (ambos equipos lideran el torneo con 9 unidades respectivamente).
Apenas iniciado el encuentro, el equipo de Ducilo encontró el primer fijo del partido, que terminaría con una muy buena salvada de la debutante en el arco de Celina, Melina Bonavoglia.
Pero a los 7 minutos, Micaela Valenti, abrió el marcador tras un fierrazo a la derecha de la arquera para poner en ventaja al equipo conducido por Marcelo Damore. Un gol que trajo consigo polémica por parte del equipo local, ya que las de Cirano reclamaban que el gol de Valenti habría sido ejecutado fuera del área. A pesar de las reiteradas quejas por parte de las de Celina, y consultas entre ambos árbitros, convalidaron el gol de Ducilo.
A partir de allí, el partido se puso muy reñido y ambos equipos recibieron el castigo de la tarjeta verde en reiteradas ocasiones.
Pocos minutos más tarde, Cirano encontró su primer fijo el cual resultó atajado por la arquera Carla Cortéz.
Si bien Ducilo no generó peligro en el área de la arquera Melina Bonavoglia, supo consolidar su defensa y lograr mantener el cero a pesar de las reiterados ataques de San Cirano, que no pudo descontar en el primer tiempo.
Destacada participación de la defensa de Ducilo y, sobre todo, de Carla Cortéz quien salvó en varias ocasiones a su equipo y aguó las posibilidades de gol de las dirigidas por Alejandro Aronno.
El segundo tiempo encontró nuevas energías por el lado de las locales y a los 2 minutos de iniciado tuvo un fijo que hizo lucir otra vez a la arquera tricolor del sur, realizando una doble tapada para mantener su arco en cero.
Ducilo intentaba crear juego y salir de su área pero no lograba pasar la mitad de cancha. Hasta que, después de un contraataque, Micaela Valenti hizo el doblete para su equipo y selló el 2 a 0 para el equipo de Marcelo Damore. Esta acción mostró la efectividad de Ducilo, equipo que durante todo el partido defendió con todas sus jugadoras y en dos contraataques generó peligro y puso el marcador en su favor.
A los 25 minutos de la segunda mitad, tras una gran conexión de Laura Sgut y Romina Arean, las locales obtuvieron el quinto corto en su favor, segundo en esta mitad. Tras una muy buena arrastrada de Sofia Furmento, la arquera Carla Cortéz logró despejar el tiro, dejó bollando la bocha en su área y Sofia Basso conectó de revés esa bocha haciendo lucir, otra vez, a la arquera y figura del partido Carla Cortéz.
Minutos más tarde, luego del séptimo corto conseguido a favor para las chicas de Cirano por una infracción, el árbitro Emiliano Corral dictaminó penal. Sofia Basso, tras una excelente ejecución, anotó el descuento para su equipo, poniendo el 2 a 1 final.
Fue un partido entretenido, muy peleado en mitad de cancha, donde la bocha se encontró muy disputada por parte de ambos equipos. Ducilo supo ser más efectivo y, es por eso, que se llevó sus primeros tres puntos del torneo en Villa Celina.
La próxima jornada será el 11 de Abril, San Cirano A viajará para jugar contra CUBA A y por el lado de Ducilo A recibirá al reciente ascendido Pucará A.
Tarjetas verdes: Micaela Larocca (San Cirano). Eugenia Cremonesi, Lucia Galezzi, Constanza Musitari y Micaela Valenti (Ducilo)
Tarjetas amarillas: Mercedes Loccizano (San Cirano) Silvina Santarelli (Ducilo)
Tarjetas rojas: no hubo
Árbitros: Emiliano Corral / Cecilia Fernández Loza
Cancha: San Cirano
Fecha: 28/03/2015
Intermedia: San Cirano 1 – 1 Ducilo
Quinta: San Cirano 0 – 0 Ducilo
Sexta: San Cirano 6 – 0 Ducilo