(Por María Belén Gómez para Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; @mbelengomez; fotos: archivo Hockey Argentino Plus)
La jugadora de Lomas Athletic Florencia Villalba manifestó que el encuentro contra Pucará, por la última fecha del Torneo de Damas de Buenos Aires por la categoría B, será “un lindo partido que se jugará de igual a igual” y remarcó que buscarán acercarse a su máximo objetivo: el ascenso.
“Ya jugamos este año contra Pucará. Nos estamos preparando de la misma manera que nos preparamos para todos los partidos, con las mismas ganas. Esperamos que sea un partido lindo en el que podamos desplegar nuestro juego”, sostuvo Florencia Villalba.
Hace un año Las Conejas empataron con Italiano “A” con el resultado 1-1, no consiguieron mantener la categoría (desde la temporada 1966 que las tricolores no jugaban en la B), el plantel enfrentó el gran desafío de retornar a la máxima categoría.
“El año pasado en la misma fecha a este grupo de jugadoras le tocó descender y perder la categoría. Este año, este mismo grupo de jugadoras tiene la oportunidad de ascender a la A. Nos enfrentamos a seguir creciendo”, destacó Villalba en diálogo con Hockey Argentino Plus.
Y apuntó: “Fue la primera vez que jugamos contra varios equipos con los que no habíamos jugado antes, entre ellos pucara y la incertidumbre nos llevó este año a preparar todos los partidos al máximo nivel de nuestra exigencia, tanto física como emocional”.
El conjunto de Lalo Junquet, a pesar de las adversidades y las lesiones de jugadoras claves que sufrió, “nunca bajó los brazos”, afirmó la defensora, y consideró que el plantel realizó un “muy buen trabajo en cuanto a la consolidación de equipo y la mentalidad”.
“Para medir la evolución, uno tiene que competir y superarse a sí mismo”, reveló la defensora del conjunto lomense, que logró posicionarse en segundo lugar en la tabla y obtener los 54 puntos que las acerca a su objetivo.
El Tricolor visitará a Pucará, que suma 29 unidades, el sábado a partir de las 16, por la última fecha del Torneo Metropolitano, y buscará el punto restante que le permita volver a la máxima categoría.
“Pucará hizo una buena campaña y el encuentro que tuvimos fue muy duro. Es un rival que nos va a salir a jugar de igual a igual y que va a tener tantas ganas de ganar como nosotras”, sintetizó la jugadora.