Metro Damas B: SAN CIRANO “A” LOGRÓ UN VALIOSO PUNTO FRENTE A LICEO NAVAL “A”

P1720246_redimensionar(Por Carolina Sosa; foto: archivo HAP)

El equipo de Villa Celina pudo sacarse la mala racha que venía teniendo, consiguiendo empatarle a Liceo Naval A, y así sumar 1 punto después de 3 partidos consecutivos sin lograr recolectar unidades en los anteriores encuentros.

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División “B” de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron en el barrio de Nuñez, Liceo Naval A frente a San Cirano A.  Un partido parejo y entretenido para el gran público que se hizo presente en la tarde otoñal del sábado.

En los primeros minutos en que se puso en marcha el encuentro, los dos equipos tendrían chances de ponerse en ventaja. El primero fue Liceo, que tuvo una pegada al arco bien defendida por la arquera de Celina, y el segundo estuvo a favor de las visitas.  Laura Sgut logró pasarse a dos rivales y así concretar un corner corto, en el cual no pudieron convertir porque la bocha pasó rozando el palo de la arquera.

Recién a los 10 minutos se logró ver una muy buena jugada por intermedio de la Leona Rocío Sánchez Moccia, quien a través de una gran individualidad, pasó a la defensa de Cirano y pegó desde el borde del área pero la bocha se encontró con una muy segura arquera, quien despejó con tranquilidad esa pegada. Tres minutos más tarde, otra vez, gracias a otra gran jugada de Rocío, su equipo se vió favorecido con un fijo a favor, pero esta vez se encontró con la defensora Sofía Basso quien sacó con lo justo para evitar el gol de las locales.

Dos jugadas consecutivas con un margen de 5 minutos hicieron lucir a la arquera de Villa Celina, Mara De Doménico, quien sacó en dos oportunidades e impiedió la llegada del gol por parte de las chicas de Liceo Naval.

Recién a los 25 minutos Liceo Naval se puso en ventaja a través de una jugada de corner corto, en la que Lucila De Lorenzo puso el palo de manera justa para desviar el fierrazo enviado por su compañera, logrando así convertir a favor de su equipo.

San Cirano no bajó los brazos y siguió en su búsqueda constante por conseguir el empate teniendo tres cortos seguidos a su favor, no pudiendo convertir en ninguna oportunidad.

Faltando un minuto para el cierre de la primera mitad, Julia Cercelli fue la encargada de tener en sus manos la chance de empatar para el equipo visitante pero la arquera María de la Paz Gugliotta, sacó con lo justo y ahogó las chances de irse al descanso empatados en el marcador.

A los 9 minutos de comenzado el segundo tiempo Rocío Sánchez Moccia recibió sola en el área y buscó lograr colocarla pero se le va por poco afuera, perdiendo así la oportunidad de sacar ventaja para su equipo. Un minuto más tarde, su compañera Victoria Cretella, recibió su pase y esta vez Mara De Doménico se la sacó limpia para salvar a su equipo. Posterior a aquella jugada, llegó una jugada de peligro a través de un corner corto a favor de San Cirano. Y haciéndole caso a la tan famosa frase “Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”, el equipo de Celina convirtió a través de Lucia Lanzi, el descuento para acercarse en el marcador a su contrincante.

Diez minutos más tarde, promediando el segundo tiempo, Liceo Naval tuvo una seguilla de cinco cortos con diferencia de pocos minutos y allí se destacó Mara De Doménico, la arquera de Cirano, convirtiéndose en figura del partido. Coronó su tarde sacando la última bocha del partido, pudiendo así repartir los puntos en Nuñez y llevarse el tan ansiado punto para Celina.

En la próxima fecha San Cirano A recibirá a SAG y Liceo Naval A visitará a Pucará A.