(Por Milagros Roverano para “Hockey Argentino Plus”; foto: archivo Hockey Argentino Plus)
La fecha 15 de la primera rueda presentaba el duelo de QAC contra BACRC en el sur.
Las cerveceras venían con una buena racha, dónde acostumbradas a conseguir los tres puntos, buscaban seguir por la senda victoriosa.
El primer tiempo se presentó muy difícil para las dirigidas por Juan Pablo Tisera. Buenos Aires empezó muy agresivo y encontró dos goles en los primeros diez minutos. Dos golazos sinceramente. A aquellos que nos gusta mirar hockey de alto nivel, eran tantos dignos de un partido de EHL. Jugadas rápidas, pases cortos y desvíos inalcanzables para la arquera local. Hockey champagne. Mucho mérito de las delanteras del conjunto visitante que siempre se posicionaron acertadamente en el círculo rival y no dudaron en el momento de definir. Agustina Peretti y Lucía Román fueron las goleadoras de la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó con un Quilmes huracanado que salió decidido a revertir el partido. Al minuto de juego, María Budeisky abrió el tanteador. Dos minutos más tarde, fue la magia de Sofía González que dio el empate.
El encuentro no daba respiro y se generó un ida y vuelta intenso. Buenos Aires reaccionó a tiempo y volvió a ponerse arriba en el marcador con un gol de Josefina Irazoqui.
Las locales no bajaron los brazos y siguieron buscando igualar el partido nuevamente. Esta vez fue Sabrina Castro Brion que hizo vibrar las gargantas cerveceras y dio un envión anímico gigante al equipo para ir en búsqueda de los tres deseados puntos.
Seguramente habrá sido una tarde soñada para Sofía González de 17 años -quien transita su primer año de quinta división- qué, no sólo marcó un doblete, sino que, también, logró que la victoria quede en casa.