Metro Damas C: ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Estudiantes “A” venció 3-1 a Monte Grande en el recupero de la última fecha de la primera rueda del torneo Metropolitano C. A pesar de la victoria, el Pincha no pudo clasificar a la Reubicación B/C por diferencia de goles. 

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

Se disputó la última fecha del torneo Metropolitano C, donde Estudiantes “A” debía su encuentro con Monte Grande, el cuál había sido suspendido por mal clima. El Pincha tenía que ganar por diferencia de 3 goles para poder ocupar el octavo lugar en la tabla de posiciones y así clasificar a la Reubicación B/C, lo que le permitiría permanecer un año más en la Primera C y luchar por un ascenso a la Primera B.
Las albirrojas vencieron por 3-1 a Monte Grande y no pudieron obtener la clasificación a la Reubicacion B/C por diferencia de a penas un gol. Las dirigidas por Sebastián Rosas tuvieron un partido fantástico, donde dominaron la bocha desde el inicio y generaron muchas ocasiones de gol, pero la arquera de Monte tuvo una buena tarde y les negó la diferencia necesaria para la clasificación.
El partido comenzó con un córner corto a favor de Estudiantes, que a los 15 segundos de juego ya tenía una clara posibilidad de ponerse en ventaja, pero la floja recepción albirroja les jugó una mala pasada. El Pincha buscó en todo momento abrir el marcador, pero fue el local quién tras un córner corto se puso en ventaja cuando menos lo merecía.
Sobre el final del primer tiempo, María Bulacio puso el 1-1 también de córner corto, devolviendo las esperanzas a un Estudiantes que nunca bajó los brazos. En el complemento, el Pincha salió decidido a quedarse con el partido, presionó a su rival, generó varias ocasiones de gol, entre ellas un tiro en el palo y dos mano a mano clarísimos que no pudieron concretar, hasta que a los 25 minutos de la segunda mitad, Noelia Carisio puso el 2-1 a favor de Estudiantes tras un nuevo córner corto que las acercaba al objetivo.
Los minutos pasaban y Estudiantes no podía convertir. Las malas definiciones producto de los nervios y la gran actuación de la arquera de Monte Grande fueron claves para que el Pincha no pudiese lograr la diferencia de gol necesaria para clasificar. A falta de 20 segundos para el final del partido, Paloma Bibbó puso el 3-1 definitivo tras una buena jugada colectiva.
Estudiantes “A” ganó el partido, pero no le alcanzó para clasificarse a la Reubicación B/C por un gol. Ahora, las albirrojas deberán jugar la Reubicacion C/D para mantener la categoría.
Por su parte, la intermedia ganó por 4-2 con goles de Martina Croce, Delfina Dionisio, Francelina Rodríguez y Sabrina Giménez. El partido se había suspendido por mal clima luego del primer tiempo donde el Pincha ganaba 3-0. Hoy se jugaron los segundos 35 minutos, divididos en dos tiempos de 17, que culminaron 2-1 a favor de Monte Grande, dejando un global de 4-2 a favor de las estudiantiles.