(Por Yamili Barboza para “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus ; foto: archivo Hockey Argentino Plus)
Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano de Damas C de Buenos Aires, San Fernando “B” visitó a Banco Ciudad en Los Polvorines dejando un resultado final de 1 a 1.
El partido comenzó con ambos equipos con un juego vertical y bastante ofensivo pero con muchas imprecisiones. Las delanteras no tuvieron claridad, se equivocaron en los últimos pases y en la definición final. Fueron las bancarias quienes a los 3`tuvieron su primera chance de gol a través de un corner corto pero la defensa albiverde supo resolverlo bien. Sin embargo, no podían salir de la constante presión albinegra y a los 5´ se encontraban defendiendo un nuevo corto que terminó en salida por un error en la definición que terminó en jugada peligrosa.
A los 12´ una potente pegada desde un tiro libre de María Chiavasco rompió la defensa sanferina y deslizándose al segundo palo de la arquera albiverde, Romina Moure con un impecable desvío abrió el marcador para Banco Ciudad que ahora superaba 1 a 0 a San Fernando “B”.
Sanfer “B” intentaba mover la bocha y levantar el juego a través de sus volantes pero las malas decisiones en los pases hacían que nuevamente el juego se traslade adentro de sus veinticinco yardas con toda la presión bancaria encima. Para fortuna de las chicas albiverdes, las de Vicente López no estaban finas en la definición y lograron llegar al descanso sin más goles en su contra.En la etapa complementaria San Fernando “B” supo cómo presionar y provocar el error en la defensa local, en los primeros dos minutos tuvieron su oportunidad con una seguidilla de dos corners cortos que las bancarias -bien firmes- supieron resolver. Y a los 11´ nuevamente las delanteras albinegras lograron penetrar la defensa tricolor y consiguieron una seguidilla de tres cortos que no fueron efectivos. Un minuto después Lucía Vullo tuvo su chance al quedar enfrentada a la arquera albiverde que resolvió bien la jugada.
Fue al minuto 16 que las chicas de San Fernando “B” consiguieron igualar el partido a través de un córner corto que Delfina Suárez Caviglia convirtió en gol. Ésto golpeó a las bancarias que no supieron reponerse rápido y dos minutos más tarde se encontraban defendiendo cuatro cortos consecutivos que no fueron bien ejecutados por las albiverdes y el marcador seguía 1 a 1 parcial.
El partido se convirtió en un ida y vuelta de ataques y penetraciones a ambos círculos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos estaba fino en la definición y no pudieron sacarse ventaja en el marcador, dejando como resultado el 1 a 1 final.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
BANCO CIUDAD: Camila Varani(1); María Chiavasco(18); Belén Galban(4); Magdalena Nielsen(52);Macarena Iglesias(55); Agustina Landolfi(61); Luciana Fortín(10) ; Fiorella Coronel(29); Lucía Nielsen(52); Lucía Vullo(53) y Florencia Garzón(3). Suplentes: Victoria Chiavasco (16); Romina Moure(31); Natasha Chao (99); Lucía Arias (7); María García(15); Yamili Barboza(21); Mercedes Nielsen(32); Carolina Del Patto(37) y Cecilia Bello(19).
D.T.: Hugo Rodríguez. P.F: Jerónimo González. Asistente: Juan Iñigo.
SAN FERNANDO “B”: Camila Suárez Caviglia(10); Lucila Zega(18); Catalina Aguirre(16); Clara Alippi(5); Delfina Suárez Caviglia(2); Julieta Francisco(29); Florencia Zech(22); Catalina Zech(27); Dolores Galeano(72); Kihlberg Clara (26) y Guadalupe Díaz Ordoñez(1). Suplentes: Jorgelina Agüero(25); Florencia Gron(7); Bárbara Herlein(82); Paula Lamani(78); Eliana Somma(17) y Camila Zaniratto(99).
D.T.: Lucas Rey. P.F.: Juan Tortora.
Jueces de Mesa: Alejandro Florentín y Claudia Spada
Árbitros: Lucas Melli y Matías Ottaviano.
Tarjetas: Verde para Macarena Iglesias (Banco Ciudad); Eliana Somma (San Fernando “B”) y Delfina Suarez Caviglia (San Fernando “B”). Amarilla para Catalina Zech. (San Fernando “B”).
INTERMEDIA
En la Intermedia Banco Ciudad fue más que Sanfer “B” y lo superó con dos goles sobre cero. Ambos goles fueron convertidos por Romina Moure a través de rápidas recuperaciones, con impecables penetraciones individuales al círculo en ambas ocasiones y dejando a la defensa rival atrás y a la arquera albiverde sin mucho por hacer.