La 1ra. “B” consiguió un importante triunfo en su visita a Andersen, reflejando la levantada en el final de la 1er rueda, donde consiguió 4 victorias en los últimos 5 partidos.
El equipo dirigido por Pedro Guasconi (foto, de archivo), consiguió el triunfo a cinco minutos del final. Ya ganar sobre el final tiene “una carga”, pero para hacerlo más épico, el gol vino de un desvío de “palomita” de Mili García Blanco. Con esa entrega y corazón juega este equipo, y no sorprende que los triunfos tengan ese contenido heroico. Belgrano se había puesto en ventaja en el primer tiempo, por medio de Luli Gallo, pero el local había conseguido la igualdad por medio de Valeria Rosenthal, en un partido que se jugó con gran intensidad, donde hubo 5 tarjetas amarillas.
Con este triunfo, Belgrano empieza a mirar más de cerca a los punteros. Se ubica en un expectante 6to puesto y viene de menor a mayor. Un impulso para encarar con todo la segunda parte del año, la de las “definiciones”.
En la visita a Andersen, también hay que destacar las victorias de la Inter (el campeón de la temporada 2015, que como mostró en los play off, tiene un temple para manejar los partidos y “sabe ganarlos”) por 3 a 1, con goles de Angie Olivari, Sofi Thompson y Euge Valderrama. También el de la 5ta, 1 a 0 con gol de Sol Bailek, equipo que necesitaba desde lo anímico un triunfo, para confiar que se puede. Y el de la 7ma, 2 a 1, con goles de Cande Jenkins y Guada Morasso.