Metro Damas D1: JUGAMOS CON 12, NO TENGAN DUDAS

Fuente: Belgrano Hockey

Semana dificilísima. Tristeza que perfora el alma. Difícil encontrarle sentido a lo que uno hace. Solo estar juntos hace más liviana “la mochila”.

RegBVBvsBACBCon esas sensaciones el Plantel Superior “B” se juntó a entrenar el jueves en Pino. Tocaba Pinazo, pero cada uno trata de hacer su aporte para que todo sea un poco menos pesado, y el PS “C” le cambio su lugar y se fue a Pilar.

Pedro Guasconi, conductor el equipo, un tipazo, tenía la difícil misión de ir orientando a las chicas a entrenar, en función de un campeonato que está llegando a la zona de definiciones. Este hecho de alguna forma, “forzaba” la situación. Había predisposición total de Regatas Bella Vista, el rival de turno, para suspender el partido del sábado y jugarlo el lunes 12 o en la semana.

Lo mismo de la Asociación, que nos esperaba para definir qué hacer. Pero, como el torneo se está definiendo, sí debíamos jugar antes del sábado 17 de octubre. Con esas premisas, Pedro reunió al plantel para definir qué era lo que las chicas querían hacer, ante la situación planteada. Y el equipo decidió “ponerle el pecho a las balas” y jugar el mismo sábado. Y para que se entienda bien, no era un partido más. Mirando la tabla estábamos ante una situación incómoda, a solo dos puntos de jugar los Play Out para mantener la categoría. Era una decisión valiente, que hay que reconocer, a uno lo emocionó al enterarse lo que las chicas habían definido.
Y así fue que las chicas fueron a Bella Vista. Pero no estaban solas. Antes de salir, el Plantel Superior C, que también debían jugar, les organizó un “desayuno” al que se sumaron las chicas del Plantel Superior A. Y fueron las chicas de la A, junto con familiares y ex jugadoras, las que estuvieron en las tribunas de Regatas, alentando a sus compañeras.
Y hubo un partido. En el que las chicas lo jugaron dejando todo.BACSIempreJuntas

Y después de un primer tiempo parejo aunque se veía un Belgrano algo mejor, en el segundo mostraron su superioridad. Abrió el marcador Jose Donofrio, lo amplió Toia Meninato con una muy buena ejecución de corto y lo cerró nuevamente Josefina, para poner el definitivo y contundente 3 a 0. Antes del tercero, hubo un penal para el local, pero la bocha se fue afuera. Un final con mucha emoción, abrazos, mientras toda la gente que fue a acompañarlas, las despedía con un fuerte aplauso.
“Fue mágico”, decía Pedro Guasconi, muy conmovido cuando había terminado el partido. Había la sensación que Belgrano había tenido “un plus”, algo difícil de explicar, pero que existió. Pareció que Belgrano jugó con 12. Y por eso lo mostró superior durante el partido. Se sentía que el triunfo no se escaparía. Es que el equipo había jugado con Alam… perdón … con Alma.