El pasado sábado fue estupendo para los conjuntos femeninos de Estudiantes. Por un lado, el equipo A venció por 3-1 a CASI B con goles de María Bulacio, Florencia Bano y Carolina Fernández Rossi. Por el otro, el equipo B empató 1-1 con Universitario de La Plata D con el gol de María Eugenia Pla Fernández.
(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)
Se disputó la quinta fecha de los desquites en el Metropolitano D1, donde Estudiantes A recibió en el country club al conjunto de CASI B que quería seguir sumando puntos para trepar algunos puestos, pero se encontró con un equipo que está pasando un momento increíble, que volvió a ganar, esta vez por 3-1, y que sigue liderando el campeonato.
El pincha no jugó un partido al nivel que nos tiene acostumbrados, pero aún así supo aprovechar los errores de la visita y se quedó nuevamente con los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. Los goles estudiantiles fueron de María Bulacio, Florencia Bano y Carolina Fernández Rossi.
Con este resultado, las chicas dirigidas por Sebastián Rosas sumaron 43 puntos y le sacaron siete de diferencia a su único escolta GEBA C que perdió por 1-0 con Belgrano B.
Por su parte, la intermedia solo pudo rescatar un empate 1-1 con su par de CASI B, con el gol de Yanina Coccaro.
Clásico picante
El equipo B de Estudiantes visitó a Universitario de La Plata D por la quinta fecha de la segunda rueda del torneo Metropolitano E3 y empató 1-1 con el gol de María Eugenia Pla Fernández, en lo que fue un partido bravo, intenso y con muchas ocasiones de gol en ambos arcos.
La primera parte fue toda del pincha, que dominó la bocha y los tiempos, abriendo el marcador promediando los quince minutos de juego, tras un corner corto que fue tomado por María Eugenia Pla Fernández quien venció a la arquera local con un remate violento, inatajable.
En el complemento, Estudiantes aflojó la marcha, y de a poco le fue cediendo la bocha a la “U” que al pasar los minutos fue creciendo en el ataque.
En los últimos diez minutos de juego, el local generó al menos ocho corners cortos que fueron desperdiciados por una mala recepción y una eficaz salida con presión de las chicas dirigidas por Roberto Sunesen, pero en el último corner corto, la bocha quedó boyando a dos metros del arco defendido por Yazmin Capitanio (la figura del partido), y Natali Arnal no desaprovechó la oportunidad y empató el partido.
En cuanto a la intermedia, las chicas platenses jugaron el mejor partido del campeonato. Bailaron a la “U” y la golearon con un contundente 5-0, gracias a los goles de Celeste Giovanis, Aldana Maltez, Agustina Occhipinti y Juliana Palau quien convirtió por duplicado.
La próxima fecha, Estudiantes A visitará a San Patricio A, mientras que Estudiantes B recibirá en el Country a San Carlos B.