El hockey femenino de Estudiantes volvió a disputar una nueva fecha del Torneo Metropolitano, obteniendo buenos y malos resultados. El conjunto A ganó 2-0 como visitante frente a Mitre B, mientras que el B, volvió a caer, esta vez de local contra Banco Provincia B por 2-0.
(Gentileza: Jonatan Almeira)
Estudiantes B jugó en la jornada del sábado, de local en el Country Club de City Bell, frente a Banco Provincia B, un encuentro correspondiente a la fecha 3 del Torneo Metropolitano E3, volviendo a caer, esta vez por 2-0 al igual que su intermedia.
Las chicas dirigidas por Roberto Sunesen comenzaron bien el partido, controlando el juego y a su rival, aunque no supieron aprovechar los errores defensivos de la visita, quienes también tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador pero gracias a la mala definición de sus delanteras no pudieron ponerse en ventaja.
El segundo tiempo fue muy distinto al primero. Banco tomó el control de la bocha y convirtió su primer gol a minutos de haber comenzado el complemento, lo que despertó la desesperación de Estudiantes por empatar el partido, dejando huecos defensivos y desconcentraciones a la hora de defender.
La visita intentó aumentar el marcador e hizo destacar como figura por su actuación a la arquera pincharrata Juana Mellibovsky, quien intervino en varias jugadas peligrosas, salvando el arco local, pero a falta de unos minutos para que finalice el encuentro, Banco logró convertir el segundo gol que selló su victoria.
Un punto a destacar, fue el debut de la defensora central Catalina Fosatti, quien se desempeñaba en el conjunto de la Intermedia de Estudiantes, jugando un gran partido, al menos del lado individual, llevándose también un gran susto cuando recibió un duro bochazo en la pera, haciendo que todos piensen lo peor, pero que luego de unos minutos, volvió al campo de juego a seguir defendiendo los colores rojo y blanco.
El equipo de intermedia tampoco pudo con su par de Banco Provincia B, y también cayó derrotado por 2-0, en un partido que fue favorable a la visita.
Por su parte, el Equipo A de Estudiantes, visitó a Mitre B y obtuvo una gran victoria por 2-0 con goles de Lucia Navamuel y Florencia De Lena, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 del Torneo Metropolitano D1. Con éste resultado, las chicas comandadas por Sebastián Rosas, quedaron como únicas escoltas del líder CASI B, con 6 unidades y una diferencia de gol de +5 con respecto al equipo de GEBA C que quedó tercero también con 6 puntos.
La intermedia A, sólo pudo obtener un empate 2-2 con su par de Mitre B. Los goles fueron de Juliana Romero y Martina Croce.
La próxima fecha, Estudiantes A recibirá como local en el Country Club de City Bell al conjunto que viene último en la tabla con 0 puntos, HC Andersen, mientras que Estudiantes B visitará a Pucará B, ante último en la categoría E3 con 1 punto.