Metro Damas D2: LANÚS A VENCIÓ 1 A 0 A HURLING B


Gentileza: Matias Gln

En el Polideportivo de Arias y Guidi, Lanús (A) recibía a Hurling (B) por la octava fecha de la primera rueda. Las categorías inferiores habían luchado más que lo que habían jugado, tal vez presagiando lo que podría ser el LanusHurlingB1encuentro de Primera. En la previa, la Intermedia había igualado sin goles. Sin embargo, y aunque el clima no acompañó, se jugó un partido de ida y vuelta.

 

Equipos:

Lanús: Balmaceda, Braunbeck, Buscio, Cañete, Chaves, Contreras S., De Felice, De Ferraris, Dellagiustina, Desiata M., Filice, Jimenez M. Agustina, Jimenez M. Sofía, Lambois, Miranda, Piñeyro, Rodriguez, Vidal, Zavisa, Zuzunis

Hurling: Anea, Casale Brenda, Casale Mora, Casale Nicole, Coll, Fermani, Fredes, Grimoldi, Lombardo, Patarca, Pomilio, Scardaccione, Schaer, Tome, Van Steedeen, Wade Delfina, Wade Megan, Wade Seana.

LanusHurlingB2

Se jugaban los primeros minutos del partido con Hurling presionando bien arriba. El conjunto del Oeste adelantaba sus líneas y le cerraba los caminos a Lanús, aunque este sistema le generaba espacios en defensa.
El local se sentía incómodo, no lograba imponer su juego. Y, aunque intentaba llegar con pases largos, estos eran imprecisos y no podían ser conectados por sus delanteras. Laureana De Felice (L) encaró hacia el área y dejó en jaque a la defensa del Verde, pero la bocha pasó por encima del travesaño. Promediando la primera parte, Florencia Dellagiustina (L) recibió la tarjeta verde.
Lanús se complicó solo y el Verde se acomodó, terminando un poco mejor la primera parte.

LanusHurlingB3

Ya, en el segundo tiempo, las ideas eran las mismas y el resultado también. Hurling apretaba y Lanús jugaba con los espacios. Con este sistema, el desgaste de la visita era inevitable. El Grana comenzó a levantar sus líneas y provocó el retraso de la defensa rival que, de a poco, terminó defendiendo con los once en su propio campo. Para colmo, cada vez que Hurling intentaba salir de contragolpe, Cecilia Braunbeck cortaba cualquier intención.

 

LanusHurlingB4Lanús se aproximaba con toques y jugadas individuales, pero no podía convertir. A base de cortos, inclinó la cancha y arrinconó a su rival. El equipo del Oeste ya no podía aguantarlo. A la salida de un corto, entre Nahir Chaves y Sofía Jimenez, Lanús encontró el tan ansiado gol que abrió el marcador. Faltando pocos minutos, el local tuvo varias oportunidades para volver a convertir, pero nunca pudo concretar.

 

Al final del encuentro, entre abrazos, las chicas del Grana se retiraron del campo de juego sabiendo que eran tres puntos importantes, teniendo en cuenta lo difícil que había sido el partido.

Con esta resultado, Lanús sumó su tercer victoria consecutiva y sigue siendo escolta del líder Sociedad Hebraica. LanusHurlingB5Por su parte, Hurling cortó una racha de tres encuentros sin caer. La próxima fecha, la novena, el Granate visitará a D.A.O.M., mientras que el Verde será local ante Champagnat.

Luego del partido, Chechu Braunbeck, la figura del encuentro, dio su testimonio:
“Fue un gran partido, muy equitativo. Era cuestión de que uno de los dos equipos se equivoque para que el otro lo aprovechara y ganara. Tuvimos la constancia de ser nosotras y tengo el orgullo de decir que fue un partidazo”