Gentileza: Matías Gln
Todas las categorías de Lanús y Vélez que se cruzaron el Sábado en el polideportivo brindaron un gran espectáculo. Ambos equipos estuvieron a la altura de la previa que vivimos en la semana con las super estadísticas de cada uno. Lanús ganó en quinta por 2 a 0. Vélez ganó en primera (2 a 1), en sexta (2 a 0) y en novena (6 a 3). Empataron en Intermedia (2 a 2), séptima (0 a 0) y octava (3 a 3).
PRIMERA: “Dejaron Todo”
La primera de Lanús no pudo ante Vélez y cayó por dos a uno. El equipo local volvió a mostrar una gran actitud y dejó a su gente muy conforme pese a la derrota. El Granate empezó ganando desde el vestuario con gol de Laureana De Felice, pero no pudo mantener el resultado y el Fortín lo dio vuelta con goles de Marianela Venturi y Florencia Mascazzini. El fortín fue un poco más, aunque no pudo desplegar su juego como en los partidos anteriores ya que se vio muy presionado por las jugadoras locales.
Lanús y Vélez en la tabla:
(1) Vélez 33- 13pj
(9) Lanús 12 – 13pj
INTERMEDIA: “Un empate que cayo del cielo”
El sábado se vivió en el polideportivo de Lanús, sin duda, uno de los partidos más intensos del campeonato. Se cruzaban el Granate (quinto) y el Fortín (primero), prometiendo un encuentro único. En el primer tiempo, Vélez dominaba pero no podía convertir, hasta que la jugadora número 22, Lucía Carnelli, encontró la bocha frente al arco y la clavó bien arriba. Así, Vélez comenzaba ganando en una cancha difícil y soñaba con terminar la primera rueda de la mejor manera. Lanús llegó poco en el primer tiempo, pero en esas pocas llegadas, por medio de un corto, se encontró con el tan esperado empate. La autora de este tanto fue Luciana Vidal. Por eso se iban al descanso igualados y el público local se ilusionaba con dar el batacazo y ganarle al lider -invicto- del campeonato.
Ya en la segunda parte, las chicas del Grana salieron a jugarle de igual a igual. Vélez no se acomodaba y se lo comían los nervios porque se le venía Lanús que ya dominaba en la mitad de la cancha, hasta que una genialidad de Daniela Gauna que sorprendió a todos poniéndola en un ángulo, rompió con las esperanzadas de todos en Lanus. Vélez volvía a ponerse en ventaja y solo tenía que aguantarlo. Pero, ¿Cómo aguantar al rival?. Las chicas locales, golpeadas por el gol, porque estaban jugando muy bien, salieron por todo. No les importó ni el rival. Llegaron una infinidad de veces, una pasó tan cerca que muchos se animaron a gritar gol. Faltando muy poco y jugandose siempre en campo visitante, un tiro desde lejos desvíado por una jugadora Granate le dio el empate a Lanús. La autora de este golazo, la jugadora número 95, Rocío García – Heroe de la tarde Granate – fue aplaudida por todos los eufóricos de la tribuna. Lanús no tiene la misma efectividad que Vélez, eso lo demuestran las estadísticas, pero pudo demostrar en estas últimas fechas que tiene un corazón y una actitud que le permiten jugar de igual a igual a cualquier equipo. A pesar de que Lanús fue un poco más que Vélez en general, el empate es justo. Ambos dieron lo mejor y estaremos ansiosos esperando el próximo Vélez – Lanús.
Lanús y Vélez en la tabla:
(1) Vélez 33 – 13pj
(7) Lanús 20 – 13 pj