(Gentileza: Santiago Ludueña; “El Diario” de Esteban Echeverría)
Venció 2-1 a St. Brendan’s y así logró finalizar entre los 8 mejores equipos de la E, los cuales disputarán el ascenso a la D.
A pesar de que se trataba de un encuentro de temporada regular, el encuentro entre San Marcos y St. Brendan’s en la cancha de éstas últimas en Garín era una final. El premio era la clasificación a los playoffs para lograr el ascenso a la D. Ni más, ni menos. Allí lo único que servía es el triunfo, ya que un empate abría el juego para Sociedad Hebraica, otro equipo que se encontraba en pugna por ese bendito octavo pasaje.
El primer tiempo había iniciado de forma positiva, ya que Magalí Fajardo fue quien culminó una jugada para darle a su equipo el 1-0 parcial. Sin embargo, pocos minutos después terminó llegando la igualdad por parte de las dueñas de casa, lo que generaba cierta inquietud para las dirigidas por Walter Rozanski, la cual continuó durante el entretiempo.
Sin embargo, el complemento también inició con sensaciones positivas, las cuales fueron aportadas por parte de Valeria López, quien terminó anotando el 2-1. E incluso también hicieron un gol más, sin embargo éste no fue convalidado. Pero los minutos pasaban, y las locales, sabiendo que este resultado no les servía, fueron por todo a buscar el triunfo. Pero la defensa evitó que estos ataques se tradujesen en goles y, por ende, en la pérdida de esos puntos.
Tras saberse clasificadas a los playoffs, esperaban también el bonus track de poder jugar por algún ascenso directo. Si bien Mariano Moreno había caído, DAOM se llevó el triunfo, por lo que finalizaron en el séptimo lugar, haciendo que jueguen contra quienes finalizaron en el puesto 22, en este caso Lanús A, el 8 y el 15 de noviembre próximos en la sede que Belgrano Athletic tiene en Pilar.