Metro Damas F1: ARQUITECTURA “C” ASCENDIO A LA PRIMERA “E”

Cronista: Luisina Jaimes; Foto: Arquitectura Hockey

El domingo presentaba una temperatura ideal para el hockey sobre césped y cerca de las 16hs la cancha de Arquitectura comenzó a llenarse de gente para presenciar uno de los partidos definitorios de la División “F”. Se enfrentaban Arquitectura “C” frente a Olivos “C”. Dos equipos que el año anterior también se enfrentaron sobre el final del torneo para su definición.

AscensoArquiCEl partido comenzó con un Arquitectura nervioso e impreciso que le costó acomodarse al partido, con la presión de los muchos espectadores ansiosos que acompañaban a su equipo con diferentes canciones de aliento.
Olivos por su parte, ya ascendido, comenzó más tranquilo y fue en busca del triunfo desde el principio. De esta manera obtuvo el primer córner corto del partido que obligó a la arquera tricolor a intervenir.

El primer tiempo se desarrolló con pocas emociones, por momentos con mejor juego con pelota de Olivos. Luego Arquitectura se acomodó mejor en la cancha y propuso ataques interesantes a través Camila García Pujo pero que no logró romper el marcador.

El segundo tiempo se llevo todas las emociones de la tarde, las chicas de Agronomía salieron con mayor decisión en busca de la victoria y lograron obtener varios fijos. Carola Calabria, una de las pilares de Arqui, se hizo cargo de dos ejecuciones las cuales fueron depejadas por los postes del arco para ponerle más nervios al partido y hacer sufrir a la hinchada expectante.

La defensa tricolor bien parada fue inteligente y sumamente firme para frenar los ataques aislados que tuvo Olivos.
Cuando parecía que el partido iba llegando a su fin y sería momento de pensar en un nuevo play off para las rojinegras, Carola Calabría tomó un tiro libre delante de mitad de cancha y al grito de Carolina Castagnet, su DT, “¡Área que termina!”, con un precisa pegada envío el esférico al semicírculo para que la experimentada delantera, Vanesa Gonzalez, desvíe sobre la arquera y desate el festejo tricolor. Olivos sacó del medio pero ya no quedo más tiempo.

El encuentro finalizó con un Arquitectura “C” que logró un ascenso directo a la División “E” en su segundo año en su categoría.