
EN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA «LARGO» SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE IDA Y VUELTA DE CUARTOS DE FINAL DEL PLAY OFF
(Producción «Hockey Argentino Plus»)
Finalizó la temporada regular del Torneo de Primera División A damas de Buenos Aires y hubo tres triunfos locales y un empate en el Torneo Campeonato y dos locales y dos empates en el Torneo Permanencia.
Precisamente en el Torneo Permanencia se definió el otro descenso que aún restaba: Banco Nación «A» jugará la próxima temporada en Primera B y se suma a SAG «A», equipo que había descendido la fecha anterior. Banco Nación «A» y Liceo Naval «A» igualaron en cantidad de puntos en la tabla de posiciones (29 puntos) pero las navales consiguieron una victoria más que su competidor (4 para Liceo, 3 para Nación)
Banco Nación «A» cayó en su visita a Ciudad «A» por 2 a 1; los goles municipales fueron anotados por Brisa Bruggesser y Martina Grinbaum, el tanto bancario lo hizo María Celeste Montenegro.
Liceo Naval «A» evitó el descenso directo tras golear a SAG «A» por 4 a 2 con goles de Abril Vázquez por triplicado y Rocío Sánchez Moccia, mientras que Zarina Marchioni y Camila Ramírez marcaron para las alemanas. Liceo Naval «A» aún no se aseguró participar del próximo torneo en Damas A, deberá pasar la instancia de Repechaje A-B (contra San Martín «A», 3° de la tabla general de Damas B).
Completaron la jornada dos empates: SIC «A» 2 (doblete de Felicitas Oderigo) – Saint Catherine’s «A» 2 (Luisa Nazar Anchorena, Justina Strauss Mackenzie) y Belgrano «A» 1 (María Milagros Morosini) – San Lorenzo «A» 1 (Camila Vázquez).
En el Torneo Campeonato ya estaban clasificados los equipos para el Play Off pero faltaba todavía saber los cruces de cuartos de final.
San Fernando «A» -campeón vigente- le ganó a Quilmes «A» por 1 a 0 en el partido televisado disputado en el Parque Olímpico. María Lucía Sanguinetti fue la dueña del único grito de la tarde paralas-ocasionalmente- locales que clasificaron directamente a Semifinales.
Como local, Lomas «A» goleó a Santa Bárbara «A» por 3 a 0; Bernarda Barcelonna, Valentina Núñez y Ana Lysycky convirtieron los goles. Con este resultado, las Conejas quedaron en el segundo lugar de la tabla general y pasaron directamente a Semifinales.
River «A» y GEBA «A» igualaron 2 a 2 en Cirse; Macarena Rodríguez y Claudina Serini Osuna para las vikingas, Victoria Falasco y Agustina Miranda para las mensanas.
En el Bajo Flores, Italiano «A» superó a Banco Provincia «A» por 3 a 1 con tantos de Verónica Lima, María Sol Lombardo e Iara Casas para las tanas y Julieta Arcidiácono para las bancarias.
Con los resultados se confirmaron los cruces de Cuartos de Final de Play Off: GEBA «A» se enfrentará con Santa Bárbara «A» y River «A» con Italiano «A».
Los equipos ganadores se enfrentarán a San Fernando «A» con el ganador de River «A»-Italiano «A» y Lomas «A» con el de GEBA «A»-Santa Bárbara «A», que los esperan en la instancia de Semifinales.
POSICIONES
TORNEO CAMPEONATO
TORNEO PERMANENCIA
PRÓXIMOS PARTIDOS
CUARTOS DE FINAL
Partidos de Ida – Sábado 19/11/22
Santa Bárbara «A» – GEBA «A»
Italiano «A» – River «A»
Partidos de Vuelta – Lunes 21/11/22
GEBA «A» – Santa Bárbara «A»
River «A» – Italiano «A»
Clasificaron directamente a Semifinales: San Fernando «A» y Lomas «A».