Metro Damas A: FECHA 1 | COMENZÓ EL TORNEO CON GOLEADAS DE LOMAS «A», GEBA «A» Y CIUDAD «A»

INICIO DEL TORNEO 

(Producción «Hockey Argentino Plus») 

Comenzaron los torneos metropolitanos organizados por la Asociación de Buenos Aires. En la primera fecha del Torneo de Primera División A damas de Buenos Aires hubo tres triunfos locales y cuatro visitantes, no se registraron empates. 

En el partido televisado (por el sistema pago) jugado en el Parque Olímpico, el campeón vigente Lomas «A» derrotó a San Lorenzo «A» con tantos de Sofía Jorge, Pilar Domínguez y Aylín Ovejero. 

San Fernando «A» visitó a Arquitectura «A» y le ganó por 3 a 2 en Agronomía. Los goles náuticos fueron anotados por Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y María Lucía Sanguinetti, mientras que Sol Sanzo y Tamara London marcaron para las locales. 

Goleadas visitantes de Muni «A» y de GEBA «A» por idéntico marcador. Ciudad «A» dio cuenta de Santa Bárbara «A» en Gonnet por 4 a 1 con los festejos de Brisa Brugggesser en dos ocasiones, Ianella Centofanti y Delfina Galli, el tanto tricolor lo hizo Josefina Esnaola. Las mensanas lo consiguieron sobre Ferro «A» -debutante en la categoría- con las anotaciones de Abril Rayer en dos oportunidades, Victoria Falasco y Sol Guinet Guiñazú, Chiara Ambrosini fue la autora del primer tanto verdolaga en la A.

Valentina Ferola aportó el único gol con el que Italiano «A» superó a Quilmes «A» por la mínima diferencia en el Sur. 

Buen debut de Saint Catherine’s «A» en la temporada, venció a Banco Provincia «A» por 2 a 1 en Tortuguitas; Joana Guerrero Lordi y Justina Mackenzie Strauss para Santacata y Delfina Merino para las bancarias. 

En Cirse, River «A» le ganó al ascendido Banco Nación «A» por 3 a 1 con tantos de Candela Fernández Crocco, Pilar Palacio Cascallares y María Eugenia Ramírez para las vikingas y Pilar Pisthon para las bancarias.

 

RESULTADOS Y GOLEADORAS

Arquitectura «A» 2 (Sol Sanzo, Tamara London) – San Fernando «A» 3 (María Lucía Sanguinetti, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti) 

Santa Bárbara «A» 1 (Josefina Esnaola) – Ciudad «A» 4 (Brisa Bruggesser 2, Ianella Centofanti, Delfina Galli) 

Lomas «A» 3 (Aylín Ovejero, Sofía Jorge, Pilar Domínguez) – San Lorenzo «A» 0 

Ferro CO «A» 1 (Chiara Ambrosini) – GEBA «A» 4 (Abril Rayer 2, Victoria Falasco, Sol Guinet Guñazú) 

Quilmes «A» 0 – Italiano «A» 1 (Valentina Ferola) 

Saint Catherine’s «A» 2 (Joana Guerrero Lordi, Justina Strauss Mackenzie) – Banco Provincia «A» 1 (Delfina Merino) 

River Plate «A» 3 (Candela Fernández Crocco, Pilar Palacio Cascallares, María Eugenia Ramírez) – Banco Nación «A» 1 (Pilar Pishton Santos)

 

POSICIONES

Torneo – Primera Campeonato Damas A 
Pos Club Pts PJ PG PE PP SP GF GC DG Bo Sa
CIUDAD 3 1 1 0 0 0 4 1 +3 0 0
G. Y ESGRIMA 3 1 1 0 0 0 4 1 +3 0 0
LOMAS 3 1 1 0 0 0 3 0 +3 0 0
RIVER PLATE 3 1 1 0 0 0 3 1 +2 0 0
SAN FERNANDO 3 1 1 0 0 0 3 2 +1 0 0
S. CATHERINES 3 1 1 0 0 0 2 1 +1 0 0
ITALIANO 3 1 1 0 0 0 1 0 +1 0 0
ARQUITECTURA 0 1 0 0 1 0 2 3 -1 0 0
BCO. PROVINCIA 0 1 0 0 1 0 1 2 -1 0 0
10° QUILMES 0 1 0 0 1 0 0 1 -1 0 0
11° BANCO NACION 0 1 0 0 1 0 1 3 -2 0 0
12° FERRO C. O. 0 1 0 0 1 0 1 4 -3 0 0
13° S. BARBARA 0 1 0 0 1 0 1 4 -3 0 0
14° SAN LORENZO 0 1 0 0 1 0 0 3 -3 0 0

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Fecha 2 Sábado 22/3/2025

River Plate «A» – Arquitectura «A» 

Banco Nación «A» – Saint Catherine’s «A» 

Banco Provincia «A» – Quilmes «A» 

Italiano «A» – Ferro CO «A» 

GEBA «A» – Lomas «A» 

San Lorenzo «A» – Santa Bárbara «A» 

Ciudad «A» – San Fernando «A»