EL EQUIPO DE PILAR SORPRENDIÓ A CASI “A” Y LE GANÓ 1 A 0 DE VISITANTE
(Texto y fotos Hernán Finkelstein)
Hebraica tenía que demostrar que el buen juego de la primer fecha no había sido de casualidad y CASI venía de empatar 1-1 frente a Pucará y llevaba el peso del partido por historia.
Los primeros minutos se vieron a un CASI más dinámico, que proponía un partido abierto de ida y vuelta y bien físico. Tuvo las primeras aproximaciones al área que no terminaron en peligro. La rápida lectura del técnico de Hebraica hizo que reacomodara la mitad de la cancha y no sólo emparejó el partido sino que lo empezó a ganar desde lo posicional y psicológico.
A los 7 minutos del segundo cuarto llego el único gol del partido. Luego de un remate de Denise Segalis al travesaño, las defensoras despejan parcialmente la bocha, le cae a Noe Gómez que ingresa de área y Yanina Capdevila de arremetida y de cara al arco grita el primel gol de Hebraica en la B, haciendo historia en el club.
El tercero fue intenso pero sin grandes emociones y el cuarto fue CASI quien estuvo cerca del empate, donde no pudo aprovechar el penal que tuvo por la inmensa actuación de la arquera Rocío Veleizan de Hebraica, que lo atajó.
Durante los últimos ocho minutos CASI atacaba más por orgullo y desesperación que con ideas, mientras que Hebraica se agrupó y defendió muy bien pero regalaba rápido la bocha en las salidas sin adelantar las líneas.
Gran actuación colectiva de Hebraica sobresaliendo la arquera Veleizan, Larissa Barreto y Sol Galperin, la solvencia de Naty del Frari de siempre y la creatividad de Noe Gómez en ataque.
Primer triunfo de Hebraica en la categoría, merecido lo tiene. Con trabajo, sacrificio y humildad va a dar pelea en cada partido.