HEBRAICA EMPATÓ DE LOCAL FRENTE A PUCARÁ “A” EN UN PARTIDO SIN VUELO
(Por Hernán Finkelstein para “Hockey Argentino Plus”).
El equipo de Pilar venía de dar el batacazo en la fecha anterior, al ganarle de visitante al puntero del torneo metropolitano de Hockey, Hindú y quitarle el invicto.
Este sábado recibió a Pucará que le planteo un partido incómodo que no pudo resolver.
El primer cuarto fue de estudio, con poca intensidad de ambos lados, sin jugadas claras de gol. Un corner corto por bando mejor defendido que atacado. No se sacaron ventajas.
El segundo cuarto fue un poco más intenso, Pucará dominó en centro del terreno con mayor movilidad y aprovechando la espaldas de Sabrina Malenky. Pocos ingresos a las áreas. No terminaba de armarse el partido.
La jugada más clara de gol sin embargo fue para Hebraica en los últimos 10 segundos del cuarto que no pudo concretar por muy poco.
Las emociones del partido llegaron todas en el tercer cuarto.
A los 2 minutos el equipo rojo hilvanó un contragolpe precioso y preciso, que arrancó en su propia área y termino con un desborde por la izquierda que Bernardita Gorrini transformó en gol.
A los 9 minutos Hebraica encontró el empate con un pase filtrado al área de Natalia del Frari que paso entre mil piernas, y un desvío en el palo de Yamila Lezcano hizo que la bocha ingresara lentamente pegada al palo izquierdo de una arquera sorprendida. Rápido empate de Hebraica para volver a empezar y no entrar en la desesperación.
El último cuarto fue más hablado que jugado. La situación más clara fue para Pucará, con otro desborde por la izquierda, pegada alta y fuerte que la arquera de Hebraica Rocií Veleizan tapó magistralmente con su mano izquierda.
Buen partido de Rocío con las manos y con los pies, segura casa vez que tuvo que intervenir.
Pucará hizo un poco más que Hebraica para llevarse los tres puntos, pero el empate, al fin de cuentas, está bien.
Ahora, en la Zona 2, Hebraica suma 17 puntos y en la próxima fecha visitará a Regatas Avellaneda “A”, mientras que Pucará “A” tiene 10 unidades y recibirá a Monte Grande “A”.