El equipo rojiverde de Brandsen logró una importante victoria ante La Salle por 2 a 1 en un partido de ida y vuelta muy entretenido.
(Por Eugenia Labourt)
No salió el sol en toda la tarde del sábado en la cancha de Atlético y Progreso, sin embargo, fue una jornada iluminada para las locales que consiguieron su segundo triunfo en el torneo Reubicación D/E de la Asociación de Hockey de Buenos Aires.
Prometía ser un buen partido dado las características de las protagonistas, y así fue, no defraudaron. De entrada, cuando iban segundos del primer cuarto La Salle consiguió su primer córner corto.
Mucha presión sobre posesión de la pelota, sobre las salidas y mucho rigor físico, esa fue la carta de presentación de la visita. Progreso un tanto adormecido y sorprendido no lograría imponer su juego hasta el segundo cuarto.
Borrón de los primero 17 y a otra cosa. Progreso se adelanto en el campo, hizo suya la bocha y se acerco al área rival. En el primer fijo que tuvo, facturo por medio de Sol Lorenti que con una arrastrada arriba, bien cerquita del ángulo puso el 1 a 0 parcial. Luego tendría 2 cortos más y otros dos tiros al arco que la arquera rival resolvería muy bien. El partido había cambiado de manos.
El tercer cuarto La Salle recupero un poco de protagonismo y la arquera local, Juana Tellechea, tuvo una intervención vital para evitar el empate en los primeros minutos. Si bien estaba más adelantado y logro meter atrás al local, La Salle no conseguía llegar con claridad y lo pago caro. En una gran jugada colectiva, que comenzó en su propio campo, Progreso llego al segundo gol tras una apilada de Daguerre que Giovannone definió abajo del arco.
Con 17 por jugar, lo único que se pedía desde los bancos era concentración en el partido. Y Progreso se acomodo mejor y tuvo dos oportunidades claritas para ampliar el marcador pero ni Wallasch ni Giovannone pudieron concretar. También anularon un gol del local por bocha peligrosa. La Salle siguió buscando llegar al descuento y tras una buena jugada en ataque, la arquera rojiverde comete penal que su número 9, Ypa, cambio por gol. Con 6 minutos por jugar y con el envión del gol, La Salle fue para adelante a todo o nada. Progreso, desordenado tras el gol, le bajo la persiana al encuentro cerrándose muy bien atrás y desarticulando todo intento rival de llegar al empate. Triunfo por 2 a 1 y tarde feliz para el local que volvió a sumar de a tres luego de cuatro fechas. El próximo sábado enfrentara a Quilmes B de visitante y buscara seguir sumando en este torneo.
Formación ATLÉTICO Y PROGRESO BRANDSEN: Tellechea Juana; Tellechea Martina, Desmoures Delfina, García Regueira Dolores; Luciana Noirat, Testi Paula, Ojeda Florencia, Descalzo Francisca; Lorenti María Sol, Wallasch María y Daguerre Geral. Suplentes: Laguzzi Regina, Giovannone Magdalena y Fiordelli Micaela. DT: Macera Bruno