LAS CONEJAS VOLVIERON A CAER COMO LOCALES
(Por Paz Forcherio para “Hockey Argentino Plus”; foto: archivo)
Este sábado se enfrentaron Lomas Athletic Club A contra River A por la cuarta fecha del Top 10 en el sur del Gran Buenos Aires y los tres puntos viajaron a Núñez porque las vikingas se impusieron por 1 a 0.
Los primeros minutos de la jornada fueron totalmente a favor de las vikingas quienes salieron a buscar un primer cuarto a todo ritmo intentando ser las protagonistas del partido.
Durante los primeros 17 minutos River ahogo a la defensa local invadiendo el círculo una y otra vez tras lograr una entrada por lateral derecho pegando al arco y que sea palo.
La defensa de Lomas siguió cubriendo su arco muy bien hasta llegar el primer córner corto a favor de las dirigidas por Esparis pero una vez más las conejas respondieron positivamente.
Al llegar el primer descanso las locales debían corregir algunas cosas y empezar a contraatacar al rival para disputar la apertura del marcador.
Sin cambio alguno pasaban los minutos y ninguno de ambos planteles lograba finalizar las jugadas ocasionadas en ataque.
Así luego del entretiempo largo, las locales levantaron cabeza buscando amenazar el círculo defensivo de las vikingas con un ataque de la volante, Valentina Marcucci, pero el mismo no llego a ser gol tras nuevamente rebotar en un poste y seguir así cero a cero.
El empate no duró mucho tiempo hasta llegar casi en la mitad del tercer cuarto un corto a favor de las visitantes el cual fue desviado por la defensa de local dejando a la jugadora María Sol Villar gritar el gol de la jornada tras obtener el rebote del corner corto.
Quedando solo 17 minutos las locales siguieron buscando oportunidades y alternativas como sacar a la arquera y jugar con una jugadora más en el campo pero el tiempo no lo dejo y las locales volvieron a caer.