HEBRAICA MEJORÓ LA ACTITUD PERO NO LE ALCANZÓ PARA EVITAR OTRA DERROTA
(Texto y fotos Hernán Finkelstein)
Por la 12 fecha del torneo Metro Damas B de Hockey de Buenos Aires, Sociedad Hebraica recibió a San Cirano (SC) en Pilar y los tres puntos se las llevaron las visitantes tras el 2 a 1.
Hebraica tenía que revertir la pobre imagen del sábado anterior en La Plata cuando enfrentó a Universitario A, y en parte lo logró porque mejoró en actitud y orden en la mitad de la cancha.
El partido en general fue parejo, pero la balanza se inclinó a favor de SC gracias a la mejor jugadora del partido que fue Agustina Metidieri. Desde la mitad de la cancha manejó el ritmo del partido, fue el nexo entre líneas y la que leyó mejor las jugadas para su equipo.
Los dos primeros cuartos tuvieron más insinuaciones que jugadas claras de gol. Todas las emociones vinieron en el tercer cuarto.
Abrió el marcador SC en un contragolpe letal que definió Milenka Pekolj con un desvio en el segundo palo. Hebraica reaccionó rápido empatando el partido por intermedio de Natalia del Frari de penal.
Cuando parecía que Hebraica se acomodada en el partido, volvió a sufrir un gol de corto de una bocha cruzada que no pudo ser despejada. Lo convirtió Agustina Metidieri logrando el 2 a 1, marcador que se mantendría hasta el final.
El cuarto tiempo se caracterizó por las quejas de varias jugadoras de ambos equipos, que vieron las tarjetas amarillas y verdes. Fallos arbitrales dudosos, todos menores, que no afectaron el espíritu del juego.
Hebraica empujada por su mejor jugadora Natalia del Frari, se multiplicaba para conseguir el empate que finalmente no llegó. El equipo de Finelli, dejó una mejor imagen que en partidos anteriores, todavía le falta explosión en ataque, y creatividad en mitad de cancha, atributos que mostró en el torneo anterior.