En un inolvidable e histórico encuentro, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 4 a 1 a Estudiantes de la Plata en City Bell con goles de Constanza Roza, Micaela Macho, Florencia Albariño y Nadia Sanabria. Jornada fabulosa en el estreno del Top 10, que marcó el primer partido oficial entre ambos clubes.
Qué difícil será olvidar el domingo 5 de agosto del 2018. En una jornada que estuvo atravesada por miles de sentimientos y sensaciones, Gimnasia goleó 4 a 1 a Estudiantes en el Country Club de City Bell, en lo que significó el primer enfrentamiento oficial de hockey entre ambas instituciones.
Si bien en la previa aparecía el Pincha como un rival complicado, que no conocía la derrota en este 2018, Las Lobizonas se encargaron de no dejar dudas y propinarle un verdadero baile en su casa y ante su gente, que acompañó con el debido respeto que se merecía un partido de estas características.
El encuentro se abrió en el amanecer con un gol de Constanza Roza, quien empujó la bocha luego de un córner corto a favor. Esta acción dejó desorientada a las rivales, por lo que las dirigidas por Daniel Roellig marcaron rápidamente la diferencia dentro del campo de juego.
Luego llegaría el tanto de Nadia Sanabria, quien se hizo presente nuevamente en el marcador, siendo una de las figuras del encuentro. Aumentarían la goleada Florencia Albariño Micaela Macho, ambos devenidos de una elaboración previa.
Estudiantes, golpeado y dolido, fue con amor propio y logró apenas el descuento.
Una vez que sonó el pitazo, todo fue alegría, explosión y festejos de color azul y blanco, que presentó un buen marco en City Bell, siendo parte del primer choque oficial de la historia, que dio inicio con un gran triunfo en tierras del clásico rival.
El conjunto albiazul volverá a trabajar esta semana de cara al partido de la segunda fecha del Top 10 que será ante Monte Grande en condición de local.
(Fuente: Triperomaníacos; Cronista: Rudy Castillo)