(Fuente: Misionesonline)
Con la participación de 40 equipos y más de 600 jugadoras de todo el país, concluyó el pasado domingo por la tarde el Campeonato Nacional de Mamis Hockey de Intermedia. Talleres de Paraná resultó campeón de la Copa de Oro al derrotar a Capri “C” en una disputada final por 1 a 0.
Las chicas de CAPRI hicieron un gran torneo, pero no pudieron con un gran rival, que mereció el triunfo, más allá de que el partido fue disputado. De esta forma, Julio Kumagae, DT de CAPRI, no pudo alzarse con su tercer nacional, ya que ganó en Tandil y Córdoba con el equipo de Centro Rojo.
En la Copa de Oro (1° al 10°) el tercer lugar fue para CRAR de Rafaela (Santa Fe) que derrotó a las chicas de Las Flores (Córdoba).
Misiones también tuvo un finalista -y ganador- en la Copa de Plata (10° al 20°), ya que Centro de Cazadores derrotó por 1 a 0 a Tucumán Jockey Club. En tanto, Crucero Amarillo obtuvo el tercer puesto en la Copa de Plata.
En la Copa de Bronce, el club Estudiantil Rojo (San Juan) derrotó a CESAP Amarillo, de la misma provincia. En esa categoría (del 20 al 30°), el 3er lugar fue también para un representativo de Posadas, Cámara Legislativa.
Las lluvias durante el fin de semana complicaron mucho la organización del evento, que originalmente preveía cuatro sedes, las canchas de césped sintético del CEPARD, Crucero del Norte y las canchas de tierra batida de Centro de Cazadores y CAPRI, donde se disputarían partidos de 11 contra 11.
Torneo “pasado por agua”
Sin embargo, el agua obligó a cambiar los planes sobre la marcha y el grueso de los partidos se tuvo que jugar en canchas improvisadas de seven (7 contra 7) del complejo La Terraza, el Colegio Inmaculada (Villa Urquiza) y también el parquet del gimnasio del CEPARD.
“Ayer terminamos a las 2 de la madrugada de hoy, y volvimos a arrancar a la mañana para poder llegar a la final sin contratiempos, tuvimos que reprogramar todo sobre la marcha”, contó a MOL, Cristian Humada, quien además de ser Concejal participó de la organización del certamen, en su rol de esposo de una jugadora de Mamis.
Apenas concluía la final, muchas jugadoras de provincias como Córdoba, Entre Ríos, Tucumán o Santa Fe se subían al micro para partir directo a sus provincias, donde una gran mayoría tenía que presentarse a trabajar.
Pero al mal tiempo, todas las jugadoras, entrenadores, árbitros y público, que se acercó en un razonable número al CEPARD para presenciar las finales, le pusieron buena cara y permitieron que el Nacional de Mamis de Intermedia fuera todo un éxito.