Luego de un empate inesperado, Las Leonas van a todo o nada frente a Holanda.
El equipo argentino sabía antes de arrancar que no tenía una tarea fácil para quedarse con el primer puesto del grupo B (debía ganar por una diferencia de 5 goles para igualar en el primer puesto a Estados Unidos y superarlo en la diferencia de gol), pero aún así salió a buscar esa victoria abultada sobre el conjunto Chino que necesitaba para evitar a las locales en las semifinales.
En ese primer tiempo, que fue muy trabado en el mediocampo, las chicas dominaron el partido teniendo varias situaciones de gol que fueron desaprovechadas. Hasta que tras dos intentos de Delfina Merino en el mano a mano con la arquera llegó el desvió aéreo de Carlita, muy difícil de realizar pero que ella ejecuta con mucha naturalidad, para poner a arriba a la chicas. Después del gol la Argentina siguió atacando y dejo pasar varias oportunidades de córner corto.
En el segundo tiempo el equipo argentino intento salir de la misma manera pero las chicas chinas hicieron una mejor presión. Lo que produjo en Las Leonas muchas imprecisiones y dificultades para construir el sistema de juego, además de realizar muchas jugadas individuales, sobre todo después del empate de Yang Peng. Aún así el equipo nacional siguió generando situaciones que no pudo concretar.
Es bueno que se haya fallado en un partido por la zona de grupos, sobre todo en los cortos, porque en una semifinal con Holanda no se puede repetir tan baja eficacia como la de hoy. Es expectacular estar nuevamente clasificadas entre las cuatro primeras, ya hay que empezar a pensar en las de naranja. Que son siempre el rival a vencer además de ser el país organizador, no hay nada más lindo que arruinarles la fiesta en su casa, esperemos que el jueves se dé y con Lucha dentro de la cancha.