“La Columna de Jorgelina Rimoldi”: LAS LEONAS APLASTARON A ALEMANIA Y SUEÑAN

Las Leonas lograron una gran victoria frente a Alemania por 3 a 0 en la tercera fecha del Mundial de La Haya. Las chicas se recuperaron del traspié que significo el empate ante Estados Unidos en la segunda jornada, con una gran actuación en todas sus líneas. El equipo argentino no le dio chances en ningún momento al conjunto alemán. El punto negativo del juego fue la salida prematura de Lucha Aymar.P1400912

Las campeonas del mundo realizaron un trabajo perfecto en la jornada de hoy para anular a la siempre difícil Alemania. Se notó desde el primer minuto la concentración del equipo, el control de la bocha fue muy bueno durante todo el partido y el juego defensivo estuvo implacable, dejando que las alemanas casi no tuvieran situaciones de gol.

Era fundamental volver a la victoria y sobre todo con la solidez que se logro en el juego, teniendo en cuenta que se venía de empatar con el complicado equipo estadounidense. Creo que el compromiso que tuvo la selección con el partido fue la clave, se controlo la bocha, se generaron muchas situaciones de gol y el partido siempre estuvo controlado defensivamente. El equipo de Alemania quedaba constantemente quebrado en sus líneas y no pudo hacer su juego por la gran presión de las chicas argentinas.

De cara a las dos últimas fechas (Inglaterra y China) el quipo nacional deja buenas sensaciones para alcanzar uno de los dos lugares en semifinales. La presión del equipo, el control de la bocha, el trabajo defensivo fueron puntos altos, las variantes que dan en el córner corto Piti D’elia y Noel Barrionuevo son claves, además del gol de Carla Rebecchi que le va a dar confianza para lo que viene, fundamental para una goleadora.

La contra cara de todos los aspectos positivos es la situación de Lucha, que debió salir del encuentro por una contractura en su pierna derecha, solo los días dirán cómo evoluciona. Desde ya esperamos que vuelva con todo para que Argentina siga siendo seria candidata al bicampeonato y luche por el primer puesto de la zona que ahora comparte con Estados Unidos.