(por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus) (imágenes de TV)
Aquí estamos estimados lectores, firmes al pie del cañón. aunque en este caso acostados en la camita. A las 5 de la mañana con 9 grados de temperatura, este enviado especial domiciliario se dispone a comentar el partido entre Argentina y Sudáfrica.
Lo primero que se puede destacar es la actitud del equipo argentino. Se ve a un equipo seguro, confiado. Ha ido recorriendo el mismo camino que la selección de básquet en el subcampeonato mundial o de los pumas en el tercer puesto, también en copa del mundo. Son equipos; que cuando nadie lo esperaba; se han ido construyendo a sí mismos.
Eso es lo que sucedió esta mañana ante los africanos, esa seguridad que mencionábamos y se vio en el encuentro, la selección la ha ido forjando a medida que se disputaba el torneo.
En este partido, Argentina entró convencida de ganarlo y así lo hizo primero fué Menini, después Pelliat , tras un rebote, para poner el marcador dos a cero, así con esa autoridad, reflejada en el tanteador.
El complemento sirvió para ratificar lo dicho y aumentar cifras. El golazo de Vila terminó definitivamente con el partido, además marcaron el goleador Peillat y el propio Vila. El gol de Panther (pantera, otro felino más), sólo sirvió para que los sudafricanos no se fueran con el tantador en cero. El resultado fue tan contundente, como la diferencia de presencia de ambos equipos, el 5 a 1 fue inobjetable.
Finalizado el encuentro, este cronista se dispuso a realizar esta crónica, no sin antes disfrutar del suculento desayuno, preparado por sus hacendosas manos, a la espera de acercar a los fieles lectores, otras crónicas mundialistas, mientras remoja las medialunas en el tecito caliente.