ALBICELESTES ENFRENTARÁN EN EL PRÓXIMO PARTIDO AL TERCERO DEL GRUPO B
(Por Alejandro W Molezzi para “Hockey Argentino Plus”; fotos: FIH)
En un emotivo encuentro, la Selección Argentina masculina de hockey césped “Los Leones” y su similar de Francia igualaron 5 a 5 en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Bhubaneswar.
Con vistas a los octavos de final, los nacionales debían ganar o igualar y así evitarían a Bélgica o Alemania en esa próxima instancia, teniendo en consideración que Australia tenía asegurado el primer lugar del grupo.
Quienes observaron las acciones entre sudamericanos y europeos, estuvieron hasta el final sin saber cómo terminaría el partido porque ambos conjuntos buscaron en todo momento el arco rival y no permitieron relajarse durante los sesenta minutos.
En el inicio, fue Nicolás Keenan el encargado de abrir el marcador a los 2′ pero Etienne Tyvenez empató a los 10′, dando los primeros indicios del ida y vuelta que habría en el resto del partido. Tras un segundo cuarto en el que los equipos no tuvieron precisión para la definición, llegó el primer gol de corto de Nicolás Della Torre (autor de tres) para poner en ventaja a los albicelestes por 2 a 1 a los 33′ y dos minutos más tarde fue Victor Charlet quien empató el tanteador a través de un tiro penal. El juego no daba descanso y sobre los 37′ nuevamente Charlet anotó para los galos, esta vez de corto y otra vez Della Torre igualó con un nuevo corto a los 41′. Con el 3 a 3 parcial, se dio comienzo al último cuarto.
El francés Victor Charlet convirtió otro tanto de corto y así su equipo se adelantó por 4 a 3 a los 48′. Ciento veinte segundos más tarde, Martín Ferreiro -en la derecha del área- aprovechó una gran asistencia de Agustín Mazzilli para emparejar el marcador 4-4.
Difícil describir las incidencias sin expresar que cada acción brindaba posibilidades de convertir para uno y otro conjunto.
Sin embargo, había lugar para más emoción aún porque cuando faltaba poco menos de un minuto para la chicharra, un discutido penal fue cobrado para los franceses y Victor Chalet se encargó de cambiarlo por gol y con el 5 a 4 era su equipo el que se ubicaría segundo en la zona.
Con el espíritu de un grupo que nunca se rinde, los Leones salieron en búsqueda de una nueva igualdad y, a segundos de terminar el tiempo reglamentario, Nicolás Della Torre y su implacable puntería en corto puso cifras definitivas con el 5 a 5 que clasificó en segunda ubicación del grupo para enfrentar al tercero del Grupo B en octavos de final.
Formación inicial de ARGENTINA: Tomás Santiago (1); // Federico Monja (18), Juan Catán (4), Nicolás Cicileo (16), Nicolás Della Torre (14); // Thomas Habif (29), Matías Rey (22) capitán, Santiago Tarazona (17); // Lucas Toscani (11), Maico Casella (9), Nicolás Keenan (7).
Entrenador: Mariano Ronconi; Asistente: Matías Vila; Jefe de Equipo: Martín Elli.
Ingresaron: Facundo Zárate (5), Martín Ferreiro (10), Lucas Vila (32), Tomás Dómene (21), Agustín Mazzilli (26), Agustín Bugallo (30). Suplente; Emiliano Bosso (32).
GOLES
2′ Nicolás Keenan (Argentina), 1-0
10′ Etienne Tynevez (Francia), 1-1
33′ Nicolás Della Torre (Argentina) de corto, 2-1
35′ Victor Charlet (Francia) de penal, 2-2
37′ Víctor Charlet (Francia) de corto, 2-3
41′ Nicolás Della Torre (Argetina) de corto, 3-3
48′ Victor Charlet (Francia) de corto, 3-4
50′ Martín Ferreiro (Argentina), 4-4
59′ Victori Charlet (Francia) de corto, 4-5
60′ Nicolás Della Torre (Argentina) de corto, 5-5
Tarjetas: verde para Matteo Desgoullions (Francia) a los 23′, Gaspard Xavier (Francia) a los 42′, Timothee Clement (Francia) a los 48′.
HISTORIAL (incluído este encuentro): jugaron 10 partidos, Francia ganó 5, Argentina 4 , empataron en una sola oportunidad (este partido).