El seleccionado sub 21 venció a Bélgica por 3 a 1 en los penales australianos y se metieron entre los dos mejores equipos del mundo. El 10 de diciembre enfrentarán a Países Bajos por el título mundial.
En el primer cuarto Argentina buscó dominar la bocha, agarrar confianza en el campo de juego y marcar el ritmo del partido. A los 10 minutos Las Leoncitas consiguen el primer córner corto del encuentro, la encargada de arrastrar en esta oportunidad fue Daiana Pacheco, sin embargo la arquera belga realizó una atajada increíble que aún mantenía el marcador en 0. Los minutos fueron pasando y Argentina no daba ninguna bocha por perdida, recuperaron cada una con uñas y dientes.
Para el segundo cuarto Argentina buscó constantemente pero Bélgica estaba bien parado en el semicírculo entonces costaba generar acciones de peligro. Para Las Leoncitas lo principal era tener paciencia para encontrar el momento justo y poder lastimar, así fue como a los 29 minutos argentina consiguió un nuevo corner corto en donde Valentina Raposo fue la encargada de pegar pero la arquera siguió defendiendo bien sus tres palos.
Luego del entretiempo largo, el tercer cuarto ambos equipos volvieron con mucha intensidad, a los 32 minutos comenzó con una seguidilla de cuatro corners cortos a favor de Bélgica en donde la arquera albiceleste se hizo más gigante de lo que es. Mercedes Artola defendió cada bocha de esos cortos como lo ameritaba una semifinal, no dejo que se abriera el marcador a favor de las belgas, y con esta actuación permitió confiar en lo que se vendría minutos después. Los minutos fueron pasando, Argentina se hizo de dos nuevas jugadas fijas a los 40 y 45 minutos pero no pudieron ser ejecutadas tras la buena defensa rival.
Finalmente, en el último cuarto, siguió todo igual como lo fueron los minutos anteriores. A los 55 minutos Las Leoncitas consiguen su último córner corto pero la arquera rival fue superior. Los minutos se agotaron y como dice el reglamento, llegaron los penales australianos. Comenzó tirando para Bélgica Astrid y luego Santamarina para Argentina, pero ambos penales se fueron por la línea de fondo. Para el conjunto belga siguió De Mot y De Clerck pero la arquera albiceleste Mercedes Artola hizo lo suyo e impidió que las rivales convirtieran. Por el lado argentino, fueron Bruggesser y Pagella quienes convirtieron el segundo y tercer penal. Llegado el cuarto shoot out Louise convirtió para Bélgica y Valentina Raposo fue la encargada de convertir el 3 a 1 y llevar a su equipo a la final de la Copa del Mundo.
Formación argentina: Mercedes Artola (32), Malena Sabez (25), Valentina Raposo (4), Valentina Ferola (3), Sofia Cairo (8), Sol Pagella (16), Juana Castellaro (2), Catalina Andrade (18), Daiana Pacheco (14), Paula Santamarina (17) y Zoe Diaz (22).
Ingresaron: Lara Casas (9), Brisa Bruggesser (10), Pilar Palacio (11), Pilar Pisthon (23). Dt: Juan Martin Lopez.