El seleccionado sub 21 masculino venció a Malasia por 4 a 0 y con este resultado ya se encuentra clasificado a los cuartos de final del Mundial Junior 2023.
(Fuente: CAH)
Este miércoles 6 de diciembre a las 9:15 los Leoncitos se impusieron ante los locales por 4 a 0 en el segundo partido de la fase de grupos, de esta forma el conjunto nacional ya se tiene su lugar asegurado en los cuartos de final del Mundial Junior 2023 que se está llevando a cabo en Kuala Lumpur, Malasia. Aún resta confirmar el día, horario y rival para estos cuartos de final ya que quedan por definirse los primeros dos lugares de cada grupo. Los Leoncitos jugarán su último partido de cierre de la fase de grupos el día viernes 8 de diciembre a la 1:00 hs frente a Chile.
En un partido en donde la lluvia fue protagonista los 60 minutos, Los Leoncitos comenzaron el primer cuarto con una presión constante y asfixiante sobre el área rival que buscaba generar incomodidad cada vez que los locales tenían la bocha en su poder. Los minutos iban pasando y Argentina dominaba más el juego, tenían la bocha en su campo de juego e insistian en querer penetrar el semicírculo contrario. Faltando cinco minutos para el cierre del primer cuarto Malasia se apoderó del primer corner corto del partido, sin embargo este no pudo ser convertido.
Para el segundo cuarto los locales volvieron al campo de juego con más ímpetu y así fue como a los 17´consiguieron un nuevo córner corto que fue defendido con garra y corazón por la defensa albiceleste. Argentina siguió buscando el arco rival y fue así como Bautista Capurro con una inatajable pegada de revés ejecutó dentro de los tres palos y puso el resultado parcial de 1 a 0 a los 20 minutos. Minutos después Malasia se adueña una nueva jugada fija que no pudo ser bien ejecutada, sin embargo no pasó mucho tiempo para que Agustin Bonano le de una asistencia a Marco Aguirregomezcorta que fue el encargado de poner el 2 a 0 parcial. Los locales consiguieron nuevamente una jugada fija pero esta vez Joaquín Ruiz atajó los tres palos y mandó a su equipo al descanso con el resultado a su favor.
Argentina se había quedado con sabor a poco, fue un equipo que defendió bien, tuvo sus posibilidades de atacar y las supo aprovechar. Por lo que en el tercer cuarto continuaron dominando el juego y siendo superiores, de esta forma consiguieron su primer corner corto en donde Iñaki Minadeo con una imponente arrastrada a la tabla pone el 3 a 0. Finalmente, ya para el último cuarto, Los Leoncitos continuaron siendo superiores al rival. Luego de unos minutos Ignacio Nardolillo desde dentro del semicírculo pone una pegada de revés que da a lugar a que Juan Pedro Fernandez desvíe dentro del arco y ponga el resultado final de 4 a 0 a favor de Argentina.
Formación: Joaquin Ruiz (15), Tomas Ruiz (5), Mateo Fernandez (6), Agustin Bonano (8), Joaquin Toscani (10), Matias Rey (16), Guido Nobili (17), Nicolas Rodriguez (30), Bautista Capurro (31), Ignacio Nardolillo (35) e Iñaki Minadeo (41). Ingresaron: Marco Aguirregomezcorta (9), Ramiro Infanzon (11), Lucas Redondo (18), Bautista Poletti (19), Juan Pedro Fernandez (24) e Ignacio Persoglio (29). DT: Juan Ignacio Gilardi.