(Texto: Walter Alejandro Molezzi, ENVIADO ESPECIAL – Hockey Argentino Plus; fotos: producción “Asfoto.com.ar”)
Los Leones jugaron por primera vez una semifinal de Copa del Mundo y, aunque no pudieron con Australia que lo venció por 5 a 1, dejaron en claro que nada les impide seguir haciendo historia en este torneo.
Australia triunfó con justicia pero lo realizado por los muchachos argentinos fue más que digno. Jugaron concentrados, con garra, con intensidad, y eso fue lo que el público argentino, y todos los espectadores que asistieron al Kyocera Stadium, premiaron con aplausos al finalizar el encuentro.
A los 3’ los oceánicos abrieron el marcador mediante el remate de corto de Kieran Govers: 1 a 0.
Los “amarillos” tenían el manejo de la bocha y el control táctico del juego pero la gran actitud de los albicelestes les incomodaba el trabajo.Sobre los 21’ llegó el segundo corner y segundo tanto australiano, esta vez por intermedio de Jeremy Hayward: 2 a 0.
Dos cortos argentinos no trajeron riesgo para la valla defendida por Andrew Charter.
A los 33’ un tiro cruzado desde la derecha encontró a Jacob Whetton quien tocó la bocha y puso el 3 a 0 parcial.
Antes de la finalización de la etapa inicial un centro de Lucas Vila proveniente de la derecha obligó a la intervención al guardameta rival.
En el período complementario los sudamericanos equipararon un poco el manejo del juego.
Pero los “amarillos” volvieron a facturar a través de corto a los 49’ ejecutado por Chris Ciriello: 4 a 0.
Un tiro desviado de Agustín Mazzilli a los 55’, siguió con otro avance australiano, un nuevo corto y gol de Jeremy Hayward: 5 a 0.
A pesar de haber tenido situaciones anteriores, recién en el minuto 58 Gonzalo Peillat en corto logró el descuento: 5 a 1.
Los dos equipos buscaron el arco rival. Una gran jugada de Joaquín Menini -con lujo incluído- estuvo cerca de transformarse en gol y otras dos atapadas del arquero ingresante Tyler Lovell evitaron una nueva caída de su valla.
Al finalizar el encuentro los jugadores argentinos mostraron su optimismo frente al compromiso que tienen que disputar por el tercer puesto.
De esta manera Argentina jugará el día domingo frente a Inglaterra a las 12.30 hora local (7.30 hora argentina); mientras que a las 15.15 hora local (10.15 hora argentina) Holanda y Australia definirán el torneo en la final esperada que enfrenta a los dos mejores equipos de la actualidad.
Síntesis:
ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi (1); Juan Ignacio Gilardi (4), Pedro Ibarra (5), Gonzalo Peillat (2); Juan Martín Lópex (17), Matías Rey (22), Lucas Rey (8) capitán, Manuel Brunet (24); Lucas Vila (12), Matías Paredes (10), Agustín Mazzilli (26).
D.T.: Carlos Retegui; Asistente: Alex Doherty; P.F.: Eduado Pesci
Ingresaron: Joaquín Menini (11), Lucas Martínez (13), Gillermo Schickendantz (14), Guido Barreiros (18), Agustín Abratte (31), Pablo Trevisán (9), Lucas Rossi (27).
AUSTRALIA: Andrew Charter (30); Timothy Deavin (19), Chris Ciriello (5), Fergus Kavanagh (31); Marc Knowles (9) capitán; Simon Orchard (3), Robert Hammond (6), Matt Gohdes (16); Jacob Whetton (12), Eddie Ockenden (11), Kieran Govers (27).
D.T.: Ric Charlesworth
Ingresaron: Jamie Dwyer (1), Liam De Young (2), Glenn Turner (4), Aran Zalewski (17), Tyler Lovell (24), Jeremy Hayward (32),
GOLES
Primer Tiempo:
4’ Kieran Govers (Australia) de corto, 1-0;
22’ Jeremy Hayward (Australia) de corto, 2-0;
33’ Jacob Whetton (Australia), 3-0.
Segundo Tiempo:
49’ Chris Ciriello (Australia) de corto, 4-0;
55’ Jeremy Hayward (Australia) de corto, 5-0;
58’ Gonzalo Peillat (Argentina) de corto, 5-1.
Árbitros: Hamish Jamson (Inglaterra)-Gary Simmonds (Sudáfrica)
Cancha: Kyocera Stadium
Fecha: viernes 13/6/2014 (soleado, caluroso)
Tarjeta: verde para Jamie Dwyer (Australia) 38’.
Cortos: Argentina 5 (2 y 3) – Australia 3 (2 y 1)