El intendente Facundo López inauguró la cancha de hockey municipal en el predio del Polideportivo. Unas 300 jugadoras pusieron a rodar las primeras bochas en un predio que apuesta a poner en valor el deporte local.
(Fuente: Diario 4v)
La comuna inauguró este domingo 13 de noviembre la cancha de hockey municipal en el Polideportivo Municipal Domingo J. Taraborelli. Con un gran marco de público, las jugadoras acompañadas de sus familias celebraron una clínica a manos de la ex leona, Mariné Russo.
Cerca de las 19:30 horas se dió comienzo al acto de inauguración con el ingreso de las divisiones de los diferentes equipos de la ciudad, los grandes clubes y los centros educativos. Las jugadoras ingresaron en la cancha y quedaron formadas frente a la cinta de inauguración.
Con el Polideportivo restaurado de fondo, la Muni dispuso un escenario con pantalla gigante donde se presentaron tres oradores: el intendente Facundo López, el Director de Deportes, Miguel Arana, y la ex jugadora de las Leonas, Mariné Russo. Practicamente todo el equipo de gobierno de la gestión López estuvo presente en el acto.
La pantalla gigante detrás del escenario mostró dos videos institucionales en los que se relató parte de la historia de la instalación de la cancha en el polideportivo municipal y las tareas que ejecutó la municipalidad para concretar el objetivo.
En su presentación (y primer lugar) la ex Leona Mariné Russo destacó el hecho de que la cancha haya sido terminada incluso con las luminarias colocadas: “Felicitaciones, realmente se el trabajo que hicieron y lo que implica tener esta cancha. Tener cancha implica que uno invierte en deporte, que los chicos van a estar practicando a cualquier hora”.
“La verdad es que esta cancha se hizo con fondos municipales, más allá de la donación de la cancha de pasto sintético, entre la asociación y el municipio se logró tener el predio que tenemos y eso hay que recalcarlo: las tasas que todos los vecinos contribuyen, estos son los resultados, de una decisión política, pero sobre todas las cosas, del acompañamiento entre todos”, agregó.
“Esa semilla que sembramos hace un año, de poder generar diálogo, confianza, respeto, tolerancia, creo que hoy se ve de manifiesto cuando vemos todas las chicas en la cancha, cuando vemos que estamos a minutos de que las chicas puedan empezar a utilizarla al 100%”.
El año pasado el proyecto de un debilitadísimo José Luis Vidal quiso instalar la cancha donada en el Parque Miguel Lillo, causando una fuerte oposición de los vecinos que observaron la incapacidad de la planta muncipal (la gestión Vidal estaba abiertamente en bancarrota) de realizar los trabajos sin planificación ni recursos
“Yo estoy orgulloso del equipo de gobierno que formamos, estoy orgulloso de tener realmente la gente que tengo al lado y estoy orgulloso de todos ustedes que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad: Nosotros los pibes no los tenemos que tener en la calle, nosotros a los pibes los tenemos que tener practicando deportes y esta es una de las formas de lograrlo”.
Luego de los discursos, el intendente junto al Secretario de Obras Públicas Ricardo Asiaín, el director de Deportes Miguel Arana y la ex leona Mariné Russo descubrieron una placa de inauguración y posteriormente soltaron la cinta.
Una vez finalizado el protocolo, Mariné Sánchez comenzó con las instrucciones para comenzar con la clínica con unas 300 jugadoras realizando ejercicios y una demostración para el público presente
El buen clima acompañó el evento y la cancha ya quedó completamente habilitada para la práctica del deporte. La cancha de hockey municipal es la primera obra terminada completamente por la gestión López a menos de un año de habedr arrancado su mandato