Los íconos del básquet y del hockey visitaron Neuquén para contar sus vivencias en una charla motivacional.
(Fuente: Lmneuquen)
Dos íconos del deporte argentino, Hernán Montenegro, el primer argentino en ser drafteado en 1988 para jugar en la NBA (luego el contrato con Philadelphia Sixers no se hizo), y Magdalena Aicega, tres veces medallista olímpica con la selección de hockey sobre césped (plata en Sidney 2000; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), tienen un marcado vínculo con el Alto Valle. El Loco, además de tener a sus dos hijas viviendo en esta capital, cerró su carrera en Del Progreso de Roca. La ex capitana de Las Leonas apadrinó la inauguración de la cancha de césped sintético de Chos Malal hace dos años.
“Creo que hay una calidad excelsa en este grupo nuevo, Campazzo en uno o dos años jugará en la NBA, y obviamente estamos todos pendientes de lo que puedan llegar a realizar pero sin tener que, como digo siempre, apretar el botón de pánico. Se está haciendo una transición muy importante, y se está haciendo en forma lenta, como tiene que hacerse”, afirmó el ex selección argentina.
Lo propio piensa Magui de Las Leonas. “La mayoría son jugadoras jóvenes. Como tienen el mote de Leonas, creen que deben ir a ganar. Y son jugadoras chicas que están empezando a tener sus primeros partidos. Paciencia”, reclamó.
El Loco, vestido con una remera de los Tres Chiflados (“Yo me identifico con Curly, tengo mucho de él”, confesó), dijo que su retiro en Del Progreso fue “maravilloso”. “Tuve la suerte de jugar y despedirme jugando con amigos, como el Cabezón de la Fuente, como Leopoldo Ruiz Moreno, el Huevo Saborido”, recordó.
Aicega celebró que Neuquén tendrá en marzo una moderna cancha de agua (lo anunció el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez): “Siempre que se inaugura una lo celebramos porque quiere decir que crece ese lugar y también el hockey”, sentenció.
Camilo: “Fue una experiencia muy rica”
“Haber compartido esta charla con estos monstruos fue una experiencia muy rica. El Loco Montenegro me dijo: ‘Macho, mirá que yo nunca fui campeón del mundo, así que te voy a preguntar todo”. Camilo Soto, uno de los invitados a la charla motivacional, destacó que aprendió mucho durante el encuentro. “Fue un intercambio increíble” contó.
“Con Hernán y el Mago Capria hablamos de formación, de entrenamiento, de tácticas, de políticas deportivas, de cómo formar chicos. Al Loco le pregunté de su experiencia cuando se codeó con jugadores de la NBA, de sus anécdotas con Maradona. Otra de las cosas que rescato es la humildad de Capria para hablar de la formación que le interesa mucho, rescatando la parte humana, dentro de un ambiente como el fútbol, tan competitivo”, afirmó el DT de Gigantes.
Durante la charla motivacional Camilo hizo eje en que soñando “se puede llegar lejos. Yo vengo de Picún, donde comencé a jugar en un playón de cemento”, al tiempo que rescató los cuatro pilares que lo llevaron a ser campeón del mundo: “El método, los sistemas, la convicción y la humildad”, resumió.