Notas: HERNÁN AGOSTINI Y TRISTÁN SUÁREZ, EN SECCIÓN “ASCENSO”

SECCIÓN EN DONDE CONOCEMOS A LOS EQUIPOS DEL ASCENSO.

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos Instagram: @tristansuarezhockey)

En el espacio para el Ascenso del programa de radio “Sobre la Bocha”, el invitado fue Hernán Agostini, entrenador de Tristán Suárez. El líder del grupo habló sobre los ascensos conseguidos en ocho años, sumado al último en el año 2019, donde “Las Monas” jugarán en el Campeonato “C”.

 

-¿Cómo vivieron este año difícil sabiendo que no pudieron debutar en la “C”?

“La verdad fue todo muy rápido, faltaban pocos días para empezar y nos dijeron que no se jugaba con todo lo que implica eso, el equipo ya tenia la pretemporada lista, un viaje pactado y muchas ganas de empezar, nos íbamos a ir a La Plata y no pudimos concretarlo.”

-¿Qué balance podés hacer del ascenso 2019?

“Para mi es muy importante porque el club ya tiene ruedo hace varios años, formo un equipo muy competitivo, u proyecto muy importante con apuestas a profesionales. Estuvo Carlos Geneyro trabajando con la coordinación, sumado a buenos entrenadores y buenos PF, es un club en crecimiento que tiene una primera muy buena y la coordinación de menores va de la mano para poder aportar también al proyecto. El 2019 fue un año muy bueno, me incorporé a principios de ese año y básicamente lo que hice fue analizar un poco el equipo y ayornar con ideas mías, sinceramente éramos un equipo sólido y seguimos siéndolo.”

-Si tenés que destacar dos o tres características importantes de este grupo que logró el ascenso, ¿Cuáles crees que podes resaltar?

“La constancia es una, después estar enfocados en el objetivo. En la primera semana que tuve de trabajo en el club ya sabíamos que queríamos conseguir algo importante y bueno, como en todo proceso, apareció un momento en donde te toca perder o las cosas no salen bien, y fue cuestión de hablarlo entre todos y dijimos lo que pensábamos y como seguir, y nos volvimos a enfocar. Como otra característica, es que hay mucha humildad en el club, hay buen ambiente, todos son una familia, el grupo es muy unido y se llevan muy bien.”

-Se sabe que el torneo de la “C” siempre es un torneo duro, ¿Cómo tenías planeado encarar el campeonato para poder mantener la categoría?

“Lo primero que se nos vino a la mente a todo el cuerpo técnico y el club , fue empezar a observar cómo eran los equipos de la categoría, a jugar con equipos de la categoría, como por ejemplo: SAG, San Cirano, Monte Grande, etc. Para poder ir viendo que cuestiones quedan en evidencia, que nos falta y poder trabajar sobre eso. Tuvimos la posibilidad también de incorporar tres jugadoras provenientes de Mitre y otra de Vicentinos, entonces de esa manera pudimos incorporar una arquera, una mediocampista y dos delanteras.”

-Antes mencionaste que el club es una familia. Sabemos que Tristán Suárez es un club de futbol, entonces: ¿Qué importancia le da la entidad a la actividad hockística?

“La verdad que en el club la vara siempre está alta y siempre tuve en claro que hay un proyecto a mediano y largo plazo de crecimiento y el club nos apoya, lo veo como una parte importante del club. Ahora tienen como proyecto aspirar a tener una cancha de agua y eso es un hecho, así que hay que acompañarlo de trabajo y que con una dirección como la que tiene y los profesionales que trabajan en el club, con compromiso y calidad se puede lograr.”