Notas: PAULA MARELLI Y CLUB MANUEL BELGRANO, EN SECCIÓN “ASCENSO”

SECCIÓN EN DONDE CONOCEMOS A LOS EQUIPOS DEL ASCENSO.

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para Hockey Argentino Plus; Fotos Instagram: @_instacmb, @paumarelli)

En el momento del Ascenso, dentro de “Sobre La Bocha”, la invitada fue Paula Marelli, jugadora de Club Manuel Belgrano, equipo que logró el ascenso a la “D” en el 2019. Dentro de la nota, la jugadora de dicho club, declaró sus sensaciones tras el ascenso, como encararon el 2020 debido a la pandemia, y también, dejó sus puntos de vista para el torneo que se viene.

 

-¿Cómo fue el 2020 para ustedes a nivel grupo?

“La verdad que fue duro, ahora que pudimos volver al club se hace más ameno, los entrenamientos al principio fueron duros pero ya pensando en el 2021.”

-Respecto al torneo 2019, si tenés que contarnos alguna o algunas características de este grupo, ¿Cuáles podes destacar?

“Yo creo que fuimos un grupo muy unido, desde el arranque tuvimos el objetivo entre ceja y ceja, queríamos volver a la “D” y fuimos por eso, en el trayecto ganamos casi todos los partidos, empatamos 2 y perdimos uno. Logramos ascender en la última fecha ante Italiano que ganamos 2-1.”

-¿Cómo trabajaron la parte de la motivación durante el torneo?

“Ir ganando partido a partido nos iba motivando y nos iba dando confianza, pero lo que si pasó fue que empatamos dos partidos seguidos y nos sentimos como en el fin del mundo, nos caímos, pero logramos levantarnos y poder seguir. Fuimos un grupo muy unido, por ende la motivación entre nosotras también fue clave.”

-A nivel club y grupal, ¿Tienen objetivos a corto plazo o quieren ir creciendo paso a paso con el correr del tiempo?

“Uno siempre sueña pero me parece que es más paso a paso, tanto a nivel equipo como a nivel club.”

-En cuanto al juego, ¿Con que equipo nos encontramos?

“En realidad este año cambio mucho el equipo y no tuvimos la chance de jugar ningún partido. Pero con respecto al 2019, te puedo decir que si, que éramos un equipo que nos gusta jugar, tocar la pelota y en los últimos años quisimos ser mas verticales, ser ofensivas y ser aguerridas.”

-Antes de que se suspenda el torneo, ¿Llegaron a ver algo de Los Matreros que era su primer rival?

“No llegamos a ver nada, estábamos muy concentradas en consolidar este equipo nuevo, tuvimos muchas que dejaron y muchas que subieron, sumado a que era una categoría nueva, estábamos muy metidas en nosotras y en ver cómo íbamos a llevar este año.”

-¿Cuándo y por qué decidiste jugar al hockey?

“Yo empecé a jugar a los 14, jugaba en el colegio y jugué poco en River y en Obras. Llegué al club por una compañera de colegio y me quedé. Siempre me gustó por haberlo hecho en el colegio.”

-¿Quiénes son las cracks del equipo?

“Cracks hay varias, de las más nuevas Vicky Gastoreca, juega con nosotros, ascendió con nosotras y la verdad que juega muy bien. Cande que es la capitana es la mejor jugadora y hay un montón más, pero no quiero nombrarlas porque seguro me olvide de alguna.”

-¿Cuál es tu sueño inmediato dentro del hockey?

“Yo creo que mi sueño es llevar al club a lo más alto, formar buenas jugadoras y buenas personas y por lo pronto el año que viene mantener la categoría.”