Notas y Reportajes: “EL OBJETIVO ES SER CAMPEONES A FIN DE AÑO” AFIRMÓ GERMÁN OROZCO, ENTRENADOR DE LOS LEONES

Germán Orozco, entrenador de los Leones, habló del gran objetivo del equipo: ser campeones del mundo.

(Prensa CAH)

Los Leones terminaron sus entrenamientos en Buenos Aires antes de su partida a Breda para afrontar el último Trofeo de Campeones de la historia, el tradicional torneo que será reemplazado por la Pro League’. En la ciudad holandesa el seleccionado debutará el 23 ante los locales y luego jugará con Australia, Bélgica, India y Pakistán en la búsqueda de su primera conquista en el torneo.

Más allá de las expectativas puestas en el Trofeo de Campeones que reunirá a seis de los mejores cinco equipos del mundo más una potencia histórica como Pakistán, el foco central del campeón olímpico está en el Mundial que se celebrará en Bubhaneswar entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre. ”Todos los equipos tenemos la mira puesta en el Campeonato del Mundo y la preparación está abocada a ello”, explicó Germán Orozco. ”El objetivo es ser campeones a fin de año”, sentenció.

El Mundial será muy importante, según se desprende de las palabras del sucesor de Carlos Retegui en el cargo. ”Tenemos que reafirmar lo que hicieron los jugadores en los últimos Juegos Olímpicos. Están con el hambre de ganar el Mundial para demostrar que no fue suerte la medalla dorada conseguida, sino que se encuentran entre los mejores del mundo. Están muy concentrados en esa misión”, aseguró.

El plantel elegido para el Trofeo de Campeones ofrece varios jugadores campeones en Río de Janeiro mechados con jóvenes figuras. ”La mezcla de jugadores grandes y chicos es muy buena porque los grandes les demuestran a los chicos cómo hay que entrenarse para llegar lejos”, explicó el entrenador a la vez que afirmó: ”Los más jóvenes toman muchas cosas de ellos: cómo se desenvuelven, cómo entrenan, cómo juegan, las cosas que dicen. Todo es muy positivo”.

Aun así Orozco dejó en claro que ”de todas formas no hay que descuidar este torneo tan importante que se viene”, haciendo hincapié en el Trofeo de Campeones. ”Que sea el último y que se juegue en Holanda, país del hockey, le otorga un condimento especial. Siempre se lo consideró como uno de los tres torneos más importantes, así como los equipos participantes lo son”.

De hecho, Holanda es el bicampeón europeo. Australia ganó seis de las últimas siete ediciones del torneo (tiene el récord de 14 conquistas) y será el defensor del título. Bélgica es el subcampeón olímpico y europeo. India y Pakistán, dos equipos históricos, tienen también lo suyo: los indios son los máximos campeones olímpicos con ocho medallas de oro y los pakistaníes ganaron más títulos del mundo que nadie con cuatro conquistas. ¿Y Argentina? En Breda el campeón olímpico defenderá además su segundo puesto en el ranking mundial.

Si bien el torneo tendrá la función de “tester” mundialista, el calibre de los participantes lo convierten en uno de lujo que determinará si los sueños mundialistas son utópicos o tienen la posibilidad de materializarse.