TESTIMONIO DE JUGADORAS Y JUGADORES TRAS LA SUSPENSIÓN DEL TORNEO
(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabián Simón para Hockey Argentino Plus; Fotos Instagram: Palo a Palo, Guada Adorno, Santi Camacho y HockeyLanusA)
En la tercera edición de “Sobre La Bocha” emitida el domingo 23 de marzo por MG Radio, los protagonistas: Lucila Diñeiro (Quilmes High School), Guadalupe Adorno (Quilmes “A”), Santiago Camacho (GEBA “A”) y Romina Broglia (Lanús”A”) pasaron por el programa para hablar sobre las medidas que tomaron y cuales son sus planes de entrenamiento debido a las postergación del torneo a causa del Coronavirus.
Para empezar la charla con los protagonistas, les consultamos acerca de su plan de entrenamiento desde las casas:
Lucila Diñeiro, jugadora de Quilmes High School: “Estamos entrenando desde casa y sobre todo ansiosas por querer arrancar el campeonato”.
Guadalupe Adorno, jugadora de Quilmes “A”: “Empezamos la pretemporada el primero de Febrero, con muchos compromisos tanto a nivel equipo como a nivel club. Nos fuimos a una gira en Mar del Plata la cual fue muy positiva deportivamente. Nuestro pf Gastón se portó muy bien, nos mandó rutinas específicas para hacer, habló con cada una para ver el espacio con el que contábamos, armó algo específico para cada una por el tema del espacio y nos va cambiando la rutina semana a semana”.
Santiago Camacho, jugador de GEBA “A”: “Nos fuimos poniendo en contacto con los pf para que nos manden tareas, nos mandaron ejercicios al aire libre y después cuando se fue limitando, estamos haciendo trabajos desde casa dependiendo los espacios que tenemos”.
Romina Broglia, jugadora de Lanús “A”: “Nos dieron dos entrenamientos: uno de fuerza y otro neuromuscular y mandamos videos a medida de que los vamos trabajando”.
Como hicimos con los entrevistados de la primera parte del programa, a ellos también les preguntamos sobre las medidas que tomaron los clubes luego de que decretaron la cuarentena obligatoria:
Lucila Diñeiro: “Previo a la cuarentena seguimos lo que venía diciendo el gobierno y después ya nos suspendieron los entrenamientos”.
Santiago Camacho: “La primer medida fue suspender todas las actividades grupales y cerrar el club hasta fin de mes. A partir de eso ya no nos vimos más con el grupo”.
Romina Broglia: “El club justo antes de la cuarentena estuvo abierto hasta el Lunes, tomó la medida de que los que hayan viajado no podían ir. Ale (Alexia Zuzunis, arquera del plantel) estaba en Estados Unidos y por suerte pudo adelantar su vuelo y llega el 25 de Marzo”.
Ya metiéndonos en lo que hubiese sido el arranque del torneo, preguntamos acerca de si habían visto videos o analizado a su rival de turno:
Lucila Diñeiro: “Nos entrenamos para mantener la idea de juego sin importar el rival. Me parece que es lo más importante porque somos un equipo joven”.
Guadalupe Adorno: “Estábamos muy ansiosas como grupo. En la semana previa a lo que era el inicio del campeonato, estuvimos entrenando cosas específicas, vimos videos del otro equipo y cuando el Jueves nos enteramos de dicha noticia, tuvimos que guardar esa ansiedad”.
Santiago Camacho: “Con la decisión a partir de ahí cambió todo y ya estábamos mentalizados. No habíamos visto videos del rival de la primer fecha si no que estábamos enfocados en nuestro juego y en todo lo que hicimos en la pretemporada. Nos vino bien el Torneo de la Vendimia para sumar ritmo y sirvió en lo técnico, táctico y físico”.
Romina Broglia: “Ya el Jueves habíamos visto cosas del otro equipo contra el que jugábamos y empezamos a trabajar en los detalles para ese fin de semana”.
Para cerrar las notas, nuestros compañeros consultaron sobre las novedades en cuanto al plantel y quien es, para ellos, el/la crack del equipo:
Lucila Diñeiro: “En cuanto a incorporaciones sumamos nuevo cuerpo técnico: Ramiro Mañez (DT), Jorge Mañez (AC) y Gustavo Pérez (PF); más cuatro chicas de quinta y varias chicas que se sumaron con bastante experiencia. La crack del equipo somos el equipo, Jorge siempre dice que el equipo es como una mano: si pegas con los dedos separados es una cachetada y te lastima, pero cuando juntas todos los dedos y pegas una piña podés derribar al contrario y hasta dejarlo inconsciente. Esa idea la venimos trabajando mucho”.
Guadalupe Adorno: “No va a estar Romi Ríos que tenia dos fechas de suspensión por tarjeta, ya cumplió una y le quedan 2. Se sumó Ema Bossio, primer año de quinta, entrenó con nosotros, sumó experiencia y está con mucha confianza”. La crack del equipo somos todo el grupo, intentamos estar en forma y tenemos el objetivo bien claro”.
Santiago Camacho: “Novedades no tenemos, mantenemos casi todo el equipo del año pasado. Queremos mantenernos ahí arriba y ser competitivos tanto al principio como al final del torneo y poder repetir la clasificación a PlayOff”.
Romina Broglia: “Este año muchas novedades no tenemos, subieron varias chicas de quinta e hicieron que mejoráramos un poco el número. La crack del equipo es la jugadora más importante que tenemos que es Lauri (Laureana De Felice, delantera del plantel) que es la jugadora principal y esencial. Vamos a tener chicas como Dolo (Dolores Bagnaschino, volante del plantel) que va a tener un buen año. Si está bien y enchufada, va a ser una volante importante”.