Las reglas de hockey que cambian para el 2019
Después del Mundial de hockey 2018, la Federación Internacional e Hockey (FIH) dio a conocer un nuevo cambio de algunas de las reglas de hockey internacional. Hockey Ejercicios realizo la traducción de las normas que estarán vigentes a partir del 1 de Enero de 2019 en todas las competiciones internacionales:
• El formato de cuatro cuartos pasa a ser obligatorio en todas las competiciones
El partido a cuatro cuartos de 15 minutos se considera el formato estandar a nivel internacional. Considerando que el tiempo se parará durante 40 segundos tras la adjudicación de un córner corto y hasta la puesta en marcha de este. En los torneos internacionales televisados, el tiempo también se parará 40 segundos para la celebración del gol. No siendo necesario en aquellos en los que los medios no estén presentes. La FIH considera que el cambio de 2 a 4 partes será beneficioso en las categorías jóvenes. Ya que permite tiempos muertos al entrenador y descanso a los jugadores.
• Se elimina la figura del arquero jugador
Una de las reglas que más puede llegar a cambiar de nuevo el hockey es la supresión de la figura del arquero jugador. Los equipos pasan a tener solamente dos opciones:
- Jugar con un arquero totalmente equipado.
- Solo jugar con jugadores de campo.
La decisión de la FIH está en base a guardar la seguridad de los jugadores con privilegios de arquero. Sobre todo en situaciones de córner corto o penal.
• Aclaración sobre la defensa de las faltas en borde de área, por los defensores a 5 metros.
Se ha aclarado que los jugadores que defienden una falta en el borde del área deben estar a 5 metros, incluso si están dentro del área. Sin embargo, si el atacante saca rápidamente la falta. Los jugadores dentro del área podrán estar a menos de 5 metros y acompañarlos sin salir por dentro del área. Pudiendo defender una vez que la bocha viaja 5 metros.
• Saque de falta ofensiva dentro del área
Al igual que en el hockey pista, si un defensor consigue una falta dentro de su área, podrá sacarla en cualquier punto del área. O realizar el saque a la altura de bórde de área y perpendicular al lugar dónde se provocó la falta.
• Cambios en la finalización del córner corto
La regla 13.6 se ha eliminado. Por lo que se considera que un córner corto no termina más cuando la bocha sale por segunda vez del área. Se dará por terminado cuando ocurran los siguientes casos:
- Se marca gol.
- Se consigue una falta para el equipo defensor.
- La bocha sale más allá de la línea discontinua.
- La boch sale por línea de fondo sin que se consiga otro córner corto.
- Un defensor comete una falta que no tiene como resultado otro córner corto.
- Se consigue un penal.
- El arbitro sanciona un bully.
Fuente: Hockey Ejercicios – Por Alberto Ruiz Castillo