La Plata: GARRAFFO DEJÓ DE SER EL DT DE SANTA BÁRBARA

Marcelo Omar Garraffo dejó de ser el entrenador de los equipos de caballeros y damas de hockey sobre césped de Santa Bárbara. El experimentado director técnico venía madurando la decisión desde hace un tiempo y ahora la dirigencia de la entidad de Gonnet se encuentra a la búsqueda de un reemplazante.

(Fuente: El Día; Cronista: Adrian D’Amelio)

m.garraffo2015

En diálogo, Garraffo aseguró: “Tomé la determinación de dejar Santa Bárbara. No fue fácil porque la gente del club se comportó siempre muy bien conmigo en todos los aspectos, pero creo que se cumplió un ciclo de cuatro años. Un período ‘olímpico’, como suele decirse, donde se cumplieron las metas como clasificar por primera vez en la historia de Santa Bárbara a ambos equipos, ya sea el de caballeros como el de damas, a las instancias finales del torneo Metropolitano de Primera División”.

“Fueron cuatro años hermosos, pero el viaje resulta ser muy desgastante (vive en la capital federal, en el denominado ‘Barrio River’). Esa no fue la excusa, pero también se encuentra dentro de la causas que puse en la balanza para dejar Santa Bárbara” , explicó. Y agregó: “Un día vine (a Santa Bárbara) para hacer un ‘scouting’ y después me ofrecieron la dirección técnica. Me gustó el desafío de comenzar a entrenar al equipo femenino y más tarde también a los varones” .

SE “MUDA” A GEBA

Al ser consultado sobre si influyó en su decisión el hecho de ser el manager del hockey de Ferro, cargo que pasó a ocupar desde el mes de agosto pasado, indicó: “No, no para nada. Es más recién acabo de arreglar mi vinculación con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires para dirigir a partir de la temporada que viene al equipo de damas y caballeros de ese club”. Garrafo tiene 58 años y está considerado como uno de los mejores jugadores de nuestro país (ganó cinco veces el Premio Olimpia en la disciplina). Luego como técnico se encargó de dirigir varios equipos -incluso tuvo un paso por GEBA- también estuvo al frente de Las Leonas, pero tras la llegada de Aníbal Fernández a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey fue desplazado de su cargo, lo que derivó en una gran polémica entre las jugadoras y la dirigencia. También ejerció la función de secretario de Deportes de la Nación y también de la provincia de Buenos Aires.

“Mi vinculación con GEBA no tiene nada que ver con mi alejamiento de Santa Bárbara. Acá se cumplió un ciclo. Eso se lo expliqué muy bien a los dirigentes y a los jugadores. Creo que la mejor manera de irse de un lugar es cuando todo está ordenado y, en este caso, tras haber conseguido resultados deportivos importantes”.

Al ser consultado sobre si algún día le gustaría volver al club, respondió: “Claro que sí. Fueron cuatro años intensos, de trabajo y cordialidad, donde se formó un lindo grupo, ya sea entre los varones como entre las chicas. De todo ellos me llevo el mejor de los recuerdos y no me caben dudas que seguirán por el buen camino”.

Ahora el desafío lo tiene Santa Bárbara, ya que la dirigencia se encuentra abocada de lleno a la búsqueda del sucesor de Garrafo. Este medio habló anoche con el actual presidente del club, Raúl Arrarás, quien expresó al respecto: “Hemos hablado con diferentes entrenadores y a mi criterio, el tema viene bien encaminado; aunque no vamos a adelantar nada hasta que no haya algo confirmado. Pienso que antes de Navidad vamos a poder decir quién será el futuro entrenador. Estamos eternamente agradecido a Garrafo por lo que nos dejó, pero nuestra propuesta pasa por seguir creciendo como institución”.