El jugador de Lomas Athletic destacó el tercer lugar conseguido en el metropolitano luego de vencer ayer 2-0 a Banco Provincia. “Quedó demostrado para los demás y para nosotros lo que podemos hacer dentro de la cancha”, comentó el jugador del equipo del sur del Gran Buenos Aires.
(Fuente: Info Región)
Lomas Athletic vivió un fin de semana a pura acción, es que el sábado disputó el cruce por semifinales ante Ciudad en lo que fue caída 4-3, un día más tarde los chicos del Fundador vencieron 2-0 a Banco Provincia y se coronaron con el tercer lugar del metropolitano.
En ese sentido, en el balance de una temporada histórica, Matías Ruilopez, destacó: “Estamos orgullosos de lo que hicimos, el final no fue tan duro. Estuvo bueno disputar el partido del domingo (ayer), ya que a veces no se le da importancia pero igualmente lo encaramos con la misma intensidad pero más relajados. Con menos presión logramos otro resultado que fue el broche de la temporada”.
Buenas y malas
Si bien el primer paso fue en falso al caer con Muni, los de Jorge Lombi se recuperaron y vencieron a Banco Provincia para subirse al podio en el cierre del metropolitano.
En torno a la derrota en instancias de semifinales, Ruilopez analizó: “Nos dolió más que nada porque nos veíamos con posibilidades de ganarlo, se nos dio un partido cuesta arriba porque siempre fuimos de atrás en el resultado, lo empatamos dos veces y sobre el final estuvimos cerca. En el primer gol fue una desatención defensiva y después se hizo complicado, podríamos haber sacado otro resultado. Asimismo durante el desarrollo tuvimos la posesión y generamos más situaciones”.
Además, con vistas a las temporadas venideras, el jugador del Tricolor apuntó a usar el vigente campeonato como plafón para seguir creciendo: “Quedó demostrado para los demás y para nosotros lo que podemos hacer dentro de la cancha. Será difícil igualarlo porque dimos mucho cada uno este año y algunos estuvieron en un rendimiento muy alto. La expectativa en el 2018 seguro estará en los primeros puestos”.
El Balance
A partir de la solidez en defensa y el aporte de Santiago Montelli en ofensiva, acompañado por valores juveniles, el equipo logró meterse entre los mejores cuatro del certamen y pelear de igual ante los mayores exponentes.
En consecuencia, Ruilopez desarrolló el resumen de un año positivo para la institución de Arenales: “Esta temporada nos dejó claro la capacidad que teníamos y no éramos conscientes, hace algunos años que levantamos el nivel como equipo, que fue en paralelo con el cambio de cancha, desde que se dio eso mejoramos todos técnicamente y cambiamos el estilo de juego físico con el que se asociaba a Lomas históricamente, ahora llevamos a cabo unas formas más colectivas y de manejo. Lo más destacable es que se pudo explotar las individualidades a partir del funcionamiento colectivo”.