El Quillá se consagró campeón INVICTO del torneo Regional y jugará en la Liga Nacional “A” 2018. En la final, vapuleó 5-2 a Corrientes Hockey.
(Fuente: Prensa ASH-CAH)
Fue toda una fiesta para los caballeros de El Quillá. Bajo la atenta mirada de familiares de los jugadores e integrantes de los planteles femeninos de la institución, fueron un aluvión en la final. Demostraron a lo largo de todo el certamen esfuerzo, compromiso, talento y, por sobre todas las cosas, inteligencia para afrontar los encuentros decisivos. El pasaje a la A es un premio totalmente merecido.
Desde el primer minuto de la final, los “tiburones” se adueñaron de la bocha y con mucha tranquilidad construyó su juego. Con cambios de frente constantes, movió la bocha a lo ancho del campo de juego, generando rotaciones en mitad de cancha y buscando atacar por los laterales. Así fue asediando el área de Corrientes. La primera chance desde el córner corto fue letal. Javier Pérez Carli definió con un rasante disparo abajo y a la derecha del arquero para abrir el marcador. Lo mejor del equipo santafesino se observó en el segundo parcial. Atropelló a Corrientes y dio el golpe final. Sacó rédito de una gran jugada colectiva entre Javier Pérez Carli y Lucas Walemberg. El ex delantero de Banco decretó el 2-0, dejando sin respuestas a la defensa correntina. Después llegó el premio para Walemberg que se liberó de su marca y de desvió a la pegada diagonal de Pérez Carli conectó para el 3-0. Lorenzo Bertone se encargó de ampliar la diferencia promediando la mitad de ese capítulo. En el tercer cuarto, el conjunto correntino encabezó una leve reacción y llegó al descuento. Sin embargo, los santafesinos no dejaron dudas y manejaron los tiempos del encuentro. Nuevamente, Walemberg quedó solo frente al “cancerbero” y desde el centro del semicírculo liquidó el pleito sacando un “misil” al medio del arco. Durante los últimos 15 minutos, El Quillá hizo correr la bocha para bajar el ritmo del partido, más allá de una nueva conquista del adversario.
Fue final, festejo y vuelta olímpica para los “tiburones” que coronaron una magnifica campaña con cuatro victorias y sólo un empate. Edgardo Fernández junto a Daniel Raviolo construyeron con constancia este equipo. Un equipo que funcionó como tal en base a la seguridad en todas sus líneas. Atrás con un Milton Marelli que se agigantó en el arco, pasando por Patricio Borrmann, Gastón Rojas. y Santiago De Ponti que estuvieron firmes en la marca. Fede Tiraboschi y Facu Broge se encargaron de quitar y distribuir el juego a lo que se le sumó el desequilibrio de Martín Brasco, Sebastián Dosso, Eduardo Neme junto a Ale Bevilacqua por los laterales. Los delanteros (Gonzi Trinchieri, Javi Perez Carli, Lorenzo Bertone más el aporte de Ignacio Achkar y Lucas Walemberg) estuvieron “picantes” y resultaron determinantes a la hora de concretar las ocasiones que generaron o cuando les tocó definir. El cuerpo técnico contó con la posibilidad de tener un plantel largo para afrontar este certamen. Es así que eso le permitió rotar el equipo (con Ingacio Minetti, Mateo Walker, Emanuel Garay, Iván Díaz y “Chapu” Carletti) dándole aire y “frescura” en las diferentes transiciones que tuvo que afrontar.
Uno de los pilares de El Quillá fue Federico Tiraboschi. El mediocampista sostuvo que “fuimos claros ganadores y merecedores del campeonato. En la final, marcamos claras diferencias desde el inicio. Nos sentimos muy superiores y se notó en el campo de juego. Todo el trabajo de estos meses se reflejó en esta semana. Fue durísimo desde lo físico al jugar muchos partidos en pocos días. Arrancamos de menor a mayor. Los partidos decisivos fueron Cuartos, Semis y Final y con mucha concentración llegamos al juego que pretendíamos, demostrando nuestro potencial. Logramos adquirir mucho poderío físico gracias al trabajo que hicimos con Dani Raviolo sumado a que fuimos superiores a todos técnicamente a lo largo del torneo. Es un grupo que viene junto hace ya hace dos años. No nos vamos a conformar con esto. Ya el mes que viene tendremos nuestra cancha y nos avocaremos a prepararnos para la Liga”.
Posiciones Finales
- El Quillá (ASCENSO LNH “A” 2018)
- Corrientes (ASCENSO LNH “B” 2018)
- Sarmiento de Resistencia
- Don Orione
- Club Universitario del Nordeste
- Talleres de Paraná
- Hípico de Concordia
- San Fernando
- Alma Juniors
- La Salle
- Hacheros Hockey Club
- Paracao