Teqüé, en damas, y Andino, en varones, se consagraron campeones del certamen nacional que se disputó en Córdoba. Aquí, toda la información.
Concluyó el Córdoba el Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped masculino y femenino.
Orgullo mendocino: las chicas de Tequé se midieron con el invicto, La Salle, y luego de un intenso partido lograron el título del campeonato tras derrotar a su par cordobés por 4 a 3.
Si bien durante el primer tiempo las locales (La Salle) se impusieron en dos oportunidades, en la segunda fase las dirigidas por José González cambiaron la estrategia y crecieron en el campo de juego de manera tal que lograron lo impensado: descontar, empatar y ganar.
Así fue que, por medio de Agustina Bertona, Teqüé se acercó a su rival y las mendocinas comenzaron a soñar. Si bien La Salle aumentó la diferencia y puso el partido 3 a 1, inmediatamente la estrategia del elenco de González le permitió llegar a la igualdad, otra vez con Bertona y luego con Gabriela Koltes.
En tan sólo unos minutos, no sólo llegó el empate sino que además las chicas de Mendoza pasaron al frente en el marcador, tras un disparo final de María Fernández. Y con eso, la alegría y la satisfacción de ser las mejores de la región.
Una de las referentes del elenco Teqüé, Gabriela Koltes, hizo un balance de la impecable campaña que hizo su equipo y tierras cordobesas.
Empezamos muy bien el torneo, si bien nos enfrentamos a La Salle en la fase de grupo y no pudimos ganar, el certamen nos dio la revancha y entendimos el mensaje para definir el título. Estamos muy contentas y muy conformes con el trabajo que se hizo. Si tuviera que resaltar un punto clave, que marcó la diferencia, fue el número de goles que convertimos”
Posiciones finales
Teqüé, La Salle, UNSJ, Jockey, Córdoba Athletic, Liceo, Marista y La Tablada.
Cabe destacar que las posiciones del CRC A no otorgan ascensos ni descensos, simplemente posicionan a los equipos para disputar los torneos nacionales 2019.
Caballeros
La final masculina del Campeonato Regional, por su parte, también tuvo a un equipo mendocino como protagonista.
Andino y UNSJ definieron al campeón 2018.
Por la mínima diferencia, los Azules se impusieron con un gol de Federico Franco y con esa ventaja proyectada hacia el final del encuentro, los dirigidos por Martín Inzirillo festejaron a lo grande en la Ciudad de Córdoba.
Según Martín Inzirillo, DT campeón, “el torneo en general fue muy bueno. El partido más importante fue con Murialdo, creo que fue una final anticipada. Teníamos que salir a ganarlo porque no teníamos opción y se logró el objetivo”.
“El balance del resto del torneo positivo ya que tuvimos un solo gol en contra, de penal. El equipo fue parejo y supo apropiarse de los conceptos y trasladarlos al juego, a pesar de las propuestas de Universidad de San Juan”.
Este es mi primer título con el club, por lo que para mí es especial. Esperamos que sea el primero de muchas cosas lindas”, concluyó Inzirillo.
Por su parte, Matías Franco -referente del equipo azul- también hizo un repaso por el certamen y coincidió con el DT, “se ganó y se cumplió el objetivo. Sabíamos que el partido a ganar era Murialdo y trabajamos en puntos claves para lograrlo. Todo el plantel está contento porque lo necesitábamos este título”.
(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier)