El destacado entrenador consiguió el oro Tricontinental hace pocos días junto a Las Leonas tras vencer a Las Diablas chilenas por 4-1. Además, el seleccionado nacional mayor logró el pase a la final de la Liga y al Mundial 2018 en Inglaterra.
(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)
La primera parte internacional del nuevo equipo técnico del seleccionado mayor femenino de hockey llegó a su fin.
En este primer capítulo el elenco cuyo asistente técnico es Walter Conna cosechó su pasaje a la final de la Liga Mundial en Nueva Zelanda (lograron el cuarto lugar en la zona de semifinales disputada en Sudáfrica), certamen que se jugará entre el 17 y 26 de noviembre en Auckland. La medalla dorada en la Copa Panamericana que fue en Estados Unidos y el ticket al Mundial de Londres 2018.
Walter Conna además de entrenador de Las Leonas es el actual DT del club Maristas de San Rafael y Head coach de los seleccionados de la asociación sanrafaelina.
“Lo más importante que se logró fue la clasificación al Mundial de Londres 2018 y que fue en la semifinal de la Liga Mundial en Sudáfrica. Hicimos una primera parte clasificatoria satisfactoria, porque se jugó bien y quedamos invictos. Pero nos faltaron cosas. Aclaro que fue una clasificación y no un torneo, porque todos dicen ¡uh salieron cuartas! pero clasificamos cupo cuatro en esa semifinal de liga, que nos dio el pasajes al Mundial de Londres y a la final de la Liga Mundial en noviembre en Nueva Zelanda”, apuntó Conna.
Y agregó en la semi de la liga: “El peor partido fue la ante ante Alemania, rival que manipula muy bien la bocha. No estuvimos finos y en el último partido, por el tercer y cuarto cupo, perdimos ante Inglaterra. Nos faltan cosas como el tema defensivo, que hay que que corregir, pero tuvimos más ingresos al área y corners cortos que Inglaterra”.
“No tuvimos tiempo de trabajar. Desde que asumimos a las semanas nos fuimos a Londres a los test match contra Inglaterra. El equipo no ha tenido la cantidad necesaria d de trabajo con nosotros. Algo muy positivo que destaco, que estar juntos tantos días, nos ayudó para trabajar la parte humana que hay que seguir haciéndola, porque vos dentro de la cancha necesitás la respuesta justa de las chicas. Queremos que haya un aprendizaje mutuo entre las más grandes hacia las mas chicas y viceversa. El resumen de Sudáfrica fue positivo, pero está lejos de lo que deseamos nosotros”.
Después de la semifinal de la Liga Mundial, Las Leonas disputaron el Panamericano. “Lo que me gusta del equipo es que es muy polivalente, permite hacer muchas cosas.
Tenemos muchas jugadoras por puesto. A los Panamericanos llevamos seis delanteras, y cuatro defensoras, más las que dejamos entrenando en Argentina. Tenemos un buen plantel y de alto nivel”.
-¿Este grupo que fue a Sudáfrica y Estados Unidos será el mismo para todos los compromisos que vienen?
-Las lista fue la misma que fue a Sudáfrica y Estados Unidos, porque no podíamos cambiar el listado de un viaje a otro. El 4 de setiembre tenemos que dar una nueva lista, y en el interín seguimos mirando jugadoras, puede haber nuevas en el listado o no”.
-¿Sirven los torneos argentinos para mirar jugadoras?
-Sí. Por ejemplo ahora Agustín no puede ir a Salta porque se toma días, porque será padre. Tengo que ir y ver a todas, y por más que jueguen el torneo de ascenso. Cualquier jugadora que tenga condiciones y calidad del país, puede estar en el plantel.
Y Conna puntualizó: “Hay cinco selecciones que desean venir a jugar test a la Argentina, como Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La idea es hacer este tipo de partidos en las provincias. El primero será en febrero ante Bélgica en Mar del Plata”.
“Estoy contento, los disfruto mucho. Viví el Mundial U-21 de la India (…) Estoy en un cuerpo técnico con personas muy abierta, profesionales, donde compartimos y decidimos todo, con Corradini a la cabeza. Un grupo que deseaba una medalla de oro y la consiguió y que trabaja para un podio en la próxima Liga Mundial”, apuntó