La jugadora de Lomas Athletic resaltó que cumplieron el objetivo al ingresar al Top 10, aunque indicó que elevarán la vara para el 2018 y buscarán “soñar con los playoff”. En torno al balance de la competencia en el metropolitano, explicó: “Pudimos demostrar en la mayoría de los partidos a qué jugamos”.
(Fuente: Info Región)
Lomas Athletic culminó su participación en la máxima categoría del metropolitano, escenario en el que culminó séptimo con 10 unidades, luego de clasificar al Top 10. En ese sentido, si bien no lograron luchar hasta el final por la coronación, desde el grupo asumen como “objetivo cumplido” la temporada actual.
Al respecto, Martina Triñanes, analizó lo que dejó el año de las Conejas: “Fue un año positivo y de muchísimo crecimiento. Tuvimos una primer rueda con un nivel altísimo y después en el segundo tramo del torneo no pudimos demostrarlo”.
Segunda etapa
Al quedar entre los diez mejores elencos del torneo, las conducidas por Claudio Junquet lograron dar un paso más respecto a temporadas anteriores en las cuales lucharon por el descenso. Asimismo, apuntan a utilizar como base la competencia del 2017 para dar el salto las próximas competencias.
“El equipo se afianzó y consolidó mucho. Logramos encontrar un equipo que tiene muchísimos años por delante, ya que es un plantel muy joven. Pudimos demostrar en la mayoría de los partidos a qué jugamos y cuál es el sistema que proponemos. Pero lo más positivo sigue siendo el grupo de personas que forman el equipo”, destacó la mediocampista.
Además, en torno a los objetivos planteados a principio de año, relacionó: “En esta temporada, nuestro objetivo era entrar en el Top 10 y lo logramos. Todo es paso a paso, y para el 2018 ya soñamos con playoff”.
Descanso con aspiraciones
Finalizado el certamen, las chicas de Arenales visualizan lo que será el próximo torneo con otras metas. El Top 10 ya es una realidad y los playoff serán, en el 2018, el anhelo.
“Una como deportista siempre quiere superarse, te queda esa sensación de querer más y así nos prepararemos para el 2018. Soñando pero sabiendo que es un camino largo y que para lograrlo hay que ser constantes. Este año fue muy positivo, pero todas sabemos que podemos y queremos más y ese plus esperemos darlo en el 2018”, concluyó Triñanes, en charla con este medio.