Joaquín Puuglisi, el marplatense surgido en MDQ 06 HC, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando que jugará la próxima temporada en el Herakles de la Liga de Bélgica, una de las más competitivas del mundo: «todavía no caigo mucho, pero me siento preparado para el desafío», dijo.
(Por Rodrigo Divito – MarcaDeportiva)
El presente del marplatense Joaquín Puglisi es destacado, pero le esperan desafíos enormes para la próxima temporada del hockey europea. Ha pasado un año de evolución en España, pero su próximo destino es Bélgica.
El jugador formado y surgido en MDQ 06 Hockey Club está de regreso en Mar del Plata y pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para contar su experiencia en el Club Jolaseta de la ciudad de Bilbao: «había ascendido después de 4 años a División de Honor y el objetivo era mantenerse. Tuvimos una temporada mejor de la que esperábamos, cumplimos el objetivo en la última fecha, pero estuvimos a la altura de los equipos grandes. Además, clasificamos a la Copa del Honor».
Más allá del juego colectivo, también analizó su momento en particular que ha sido bueno principalmente porque jugó en un lugar de la cancha donde se sintió muy cómodo: «personalmente fue un año positivo porque encontré mi posición como líbero, estuve muy firme y me sentí a gusto con el club, el equipo y el entrenador. La Liga tiene un juego más estructurado, se analiza mucho y trabajas con video y táctica; después no tenes jugadores super desequilibrantes por eso creo que buscan argentinos».
La buena temporada decantó en una oportunidad enorme para su futuro inmediato. «Tenía un compañero belga con quien hice una muy buena relación y venía del Club Herakles. Me contactó en la segunda parte de la temporada para ver si quería ir a su club que terminó tercero este año, por eso clasificaron a la Euro Hockey League donde juegan los mejores del mundo. Me hicieron una propuesta y la acepté. Todavía no caigo mucho», reconoció Puglisi.
Jugar en el máximo nivel del hockey mundial no será sencillo y tiene una oportunidad enorme, incluso para su objetivo latente aún de tener una chance en la Selección Argentina Mayor luego de haber jugado un Mundial y un Panamericano con el equipo nacional junior. «Es un desafío que tengo ganas de vivirlo y de estar ahí. Me siento preparado para hacerlo. Acepté porque no se me podía dar una oportunidad mejor, si o sí esto me llevará a mejorar el nivel. El objetivo de estar en la Selección Nacional siempre está pero tengo paciencia porque el equipo está en un proceso», finalizó.